Clubes

Datos previos a los cuartos de final – ida en la Liga Aguila II-2018

Independiente Medellín – Atlético Bucaramanga

– Independiente Medellín derrotó a Atlético Bucaramanga en los dos últimos duelos en Primera A, incluido el 2-0 como local en el actual torneo.

– Independiente Medellín mantiene un invicto liguero de nueve partidos (6V 3E); en los que anotó 18 goles y recibió siete.

– Atlético Bucaramanga ganó ocho de sus últimos 10 partidos en el torneo, pero perdió los dos más recientes que disputó como visitante.

– Independiente Medellín ha convertido el 45% de sus goles (13/29) a balón parado durante el torneo, el porcentaje más alto entre los equipos clasificados a cuartos de final.

– Atlético Bucaramanga totaliza 205 remates en el torneo, tercera menor cantidad y la más baja entre los ocho clasificados a cuartos de final.

Independiente Santa Fe – Deportes Tolima

– Independiente Santa Fe acumula siete partidos sin derrotas como local ante Tolima en Primera A, incluido el 3-0 del actual torneo.

– Independiente Santa Fe ganó y no concedió goles en sus últimos tres partidos en el torneo, algo que no lograba en Primera A desde septiembre de 2017 (4).

– Tolima fue el equipo con más goles anotados como visitante en la fase todos contra todos, esto a pesar de no convertir en su último juego, en el 0-3 ante Santa Fe.

– Independiente Santa Fe convierte un gol cada 18 saques de esquina (5/92), el mejor registro en el torneo.

– Tolima convierte en el 14,3% de sus remates (22/238), la mayor efectividad para un equipo durante el actual torneo.

Rionegro – Once Caldas

– Rionegro mantiene un invicto de seis partidos como local ante Once Caldas en Primera A (3V 3E), incluido el 1-0 que se dio en el actual Finalización.

– Rionegro ganó, en el Finalización, seis de los siete partidos como local en el que abrió el marcador; el único en el que no se llevó los tres puntos fue en el primero, 1-1 ante Envigado.

– Once Caldas no ganó ninguno de sus últimos siete partidos como visitante en el torneo (4E 3D); había logrado los tres puntos en dos de los primeros tres (1E).

– Rionegro es uno de los dos equipos que aún no convirtió goles desde saques de esquina durante el torneo; tuvo 83 a favor (Junior es el otro).

– Once Caldas permitió 59 remates sobre su portería, segunda menor cantidad en todo el actual torneo (54 Santa Fe).

Atlético Junior – La Equidad

– Junior nunca perdió como local ante La Equidad en los torneos cortos, con ocho victorias en 13 partidos, incluido el 3-1 en el actual torneo.

– Junior cerró la fase de todos contra todos sin victorias en sus últimos dos partidos de local (1E 1D), esto luego de ganar los siete anteriores en el torneo.

– La Equidad fue el más efectivo de visitante en la fase todos contra todos durante el torneo, logró el 73% de los puntos, 22 de 30 posibles (7V 1E 2D).

– Junior tiene 55% de posesión de balón durante el torneo, el mayor promedio entre los equipos que clasificaron a cuartos de final.

– La Equidad recibió goles en el 6,2% de los remates que intentaron sus rivales, el mejor registro para un equipo durante el actual torneo.

FUENTE: OPTA

Más artículos