Clubes

“Tiburones” y “Cardenales”, definen el respresentante colombiano en la final de la Sudamericana

Atlético Junior – Independiente Santa Fe

– La victoria de Junior por 2-0 en el partido de ida ante Independiente Santa Fe fue el primer enfrentamiento entre ellos en competencias Conmebol.

– Con la victoria en el juego de ida, Junior cortó una racha de cuatro enfrentamientos sin vencer a Independiente Santa Fe en torneos oficiales (2V 2E).

– Junior quedó eliminado luego de ganar el juego de ida como visitante en un playoff de Sudamericana solo una vez; fue ante Tolima, en 2015.

– Santa Fe ha ganado solo uno de sus últimos nueve juegos como visitante en Conmebol Sudamericana (6E 2D); el último, ante Deportivo Cali.

– Santa Fe perdió el juego de ida 2-0 ante Junior, solo en dos ocasiones logró progresar en la Conmebol Sudamericana luego de caer derrotado en el primer partido de una serie; ante Deportivo Lara en 2010 y Emelec en 2015.

– Luis Díaz, de Junior, participó en tres de los últimos cinco goles del Tiburón en la Sudamericana; anotó dos y asistió uno.

– Los 17 goles que anotó Junior en competiciones Conmebol en 2018 fueron anotados desde dentro del área.

– Wilson Morelo, de Independiente Santa Fe, anotó 11 de los 18 goles que marcó el Cardenal en competiciones Conmebol en 2018.

– Ninguno de los cinco goles de Independiente Santa Fe en la Conmebol Sudamericana 2018 fueron asistidos.

– Cuatro de los cinco goles que anotó Independiente Santa Fe en la Conmebol Sudamericana 2018 fueron en jugadas a balón parado; dos de tiro libre directo y dos de penal.

FUENTE: OPTA

Más artículos

RESOLUCIÓN No. 049 de 2018