¿Cambiarán la historia?
diciembre 8, 2018

Tanto en cancha como desde las reservas ciertos jugadores hicieron parte de la final del primer semestre de 2016, quieren revertir la situación y dar la octava vuelta olímpica.

La instancia decisiva comienza este sábado en condición de local y algunos integrantes de la plantilla guardan la ‘espinita’ y buscarán lograr la Liga Aguila II – 2018, alzando el título luego de 7 años. Sebastían Viera, Luis Narvaez, James Sanchez y Jarlan Barrera son aquellos que disputaron aquella final ante independiente Medellín y no pudieron consagrarse. Desde los suplentes también estuvieron José Luis Chunga, Jesus David Murillo, Germán Gutierrez, Yony Gonzalez y Leiner Escalante, quienes pretenderán darle variantes al técnico colombo-uruguayo para lograr su segunda estrella al mando del Junior de Barranquilla (1993), primera en formato semestral.

A diferencia del antecedente más reciente en esta fase, el tiburón quiere lograr la ventaja que le permita administrar la ventaja en el Atanasio Girardot, lo que no pudo conseguir el 15 de junio de 2016 cuando empataron 1-1 con celebraciones de Jorge Aguirre y Juan David Cabezas, para posteriormente caer en Medellín 2-0. Esta vez el objetivo es adquirir la diferencia para ir tranquilos a definir la Conmebol Sudamericana en Brasil y volver en búsqueda de la Liga Aguila, consagrarse campeón y revertir la historia de 5 campeonatos atrás.