El uruguayo más barranquillero
diciembre 17, 2018

Después de obtener su segundo título al comando del Junior, Julio Comesaña se mostró muy emocionado.

El estratega consiguió la primera estrella bajo el formato semestral con el cuadro tiburón, campeonato que varias veces le había sido esquivo. Luego de alzar la copa en 1993 no había podido lograr en otra ocasión, de esta manera igualó a Fernando ‘El Pecoso’ Castro como los únicos entrenadores en alcanzar el campeonato tanto en el año (hasta 2001) como en los torneos cortos (desde 2002).

Tras 8 ciclos al mando de los rojiblancos, el uruguayo logró quebrar una sequía de 7 años sin estampar una estrella en el escudo tiburón y se convirtió en el técnico más longevo en conseguir un título en el Fútbol Profesional Colombiano con 70 años y 8 meses, superando al pecoso con 66 años y 3 meses, y disputando una final pasó a Gregorio Pérez quien dirigió una final con 69 años y 11 meses en la Liga Aguila II – 2017.

Julio Avelino Comesaña guió a esta nomina a clasificar a dos finales (nacional e internacional), algo que jamás un club colombiano había alcanzado y quedará para la historia. Así como se le escapó la Conmebol Sudamericana, en la Liga Aguila II – 2018 lograron el objetivo y Junior levanto la esquiva copa 14 ediciones después.