El evento de presentación de uniformes tanto de la plantilla se ha vuelto característico en los equipos del Fútbol Profesional Colombiano.
Cada día se pretende implementar nuevas ideas en cuanto a la promoción de la marca de los clubes, es por esto que no solo el lanzamiento de los planes de abonos, precios y demás cautiva a sus seguidores entonces desde hace varias temporadas los equipos realizan actividades que generen un factor diferencial y una buena práctica es la presentación de las plantillas con las que afrontarán tanto Liga Aguila, Torneo Aguila y/o competencias internacionales.
Tantos las contrataciones como los ídolos que continúan en la nómina, sin duda la nueva indumentaria que vestirán los jugadores la temporada 2019 y un encuentro con ellos son algunas de las razones que motivan a los aficionados a adquirir las prendas o los abonos previamente. Por ejemplo, Millonarios invitará a todos aquellos que compraron la camiseta 2019 a compartir un entrenamiento con la plantilla profesional mientras que Atlético Nacional convocó un evento para los abonados a desarrollarse el 24 de enero en el Atanasio Girardot.
Las novedades no se hacen esperar y en estos lanzamientos también se anuncian nuevos patrocinadores o actividades para incentivar al hincha a acompañar al equipo en el inicio de la campaña. Deportivo Cali será el primero en dicha presentación, hecho que se llevará a cabo este 22 de enero, de la misma manera el conjunto ‘embajador’ revelará la indumentaria el 23, el verde antioqueño y Alianza Petrolera lo realizarán el 24 del mismo mes. Otros optan por citar este tipo de acciones con el campeonato en curso y generan una expectativa en cuanto al uniforme debido a que inician disputando los encuentros con las prendas de la temporada anterior, de esta manera logran crear duda en los seguidores de su club.