Clubes

Adquiriendo protagonismo

Los jugadores que volvieron a la Liga Aguila ya comienzan a destacarse.

Un total de 7 futbolistas que arribaron del exterior al Fútbol Profesional Colombiano donde ya arrancan a ver destellos de su capacidad y retomando el nivel que alguna vez se les conoció. El de mayor continuidad ha sido Abel Aguilar quien llegó a Unión Magdalena proveniente de la Major League Soccer y de 180 minutos del cuadro ‘bananero’ ha actuado 176. Por otra parte, el experimentado Hernán Hechalar comandará la zona medular del Atlético Huila donde volvió en el debut ante Equidad.

Por el lado del cuadro ‘asegurador’ Carlos Ibargüen no tuvo la posibilidad de disputar el primer encuentro debido a una sanción que aún acumulaba, pero en la visita contra Independiente Medellín ingresó en la segunda etapa para sumar los primeros 34 minutos desde que retornó del balompié mexicano. Otro de los delanteros que ya vio acción fue Víctor Aquino, paraguayo, quien regresó de Venezuela tras vestir la camiseta del Deportivo Táchira y arribó a Rionegro. El otro artillero, saliendo del banco de reservas, se reportó con el primer gol desde su vuelta al Deportivo Pasto, Carlos Hidalgo cumplirá el cuarto ciclo con la institución donde debutó.

Javier Reina relevó a Carlos Lizarazo en la construcción de juego del Once Caldas en el estreno del blanco blanco en su visita a Nacional en la cual pudo demostrar algunas ‘pinceladas’ de lo que le puede brindar al conjunto de Manizales luego del paso por el Ceará de Brasil. El que ya comienza a perfilarse como el lateral izquierdo titular del Medellín es Dairon Mosquera, quien es el único que ha actuado en el 100% de los minutos disputados (2 partidos) de los que recién llegaron, proveniente de Olimpia de Paraguay, espera ratificar la continuidad con buenas presentaciones y sacrificio.

Más artículos

Leave a Reply