Clubes

El aporte del Fútbol Profesional Colombiano a la tricolor

22 de 23 jugadores actúan en clubes de la Liga Aguila y el Torneo Aguila y ellos nos representarán en el Sudamericano sub 20 que se disputará en Chile con miras al mundial que se realizará en Polonia.

El combinado patrio arranca la participación en el certamen continental frente a Venezuela e irá por los tres puntos debido a que clasifican a la siguiente fase los 3 primeros del grupo, que comparte con Chile, Brasil, Bolivia y la selección Vinotinto. La nómina escogida por Arturo Reyes denota el trabajo de las divisiones menores de clubes tradicionales como Atlético Nacional, Deportivo Cali y Millonarios, así como el trabajo de Barranquilla FC, Orsomarso y Cortuluá equipos que priorizan la proyección de sus futbolistas formados en categorías preliminares.

El verde antioqueño es el cuadro que más jugadores brinda a la tricolor con 5, mientras que el conjunto ‘azucarero’, barranquillero y de Tuluá le siguen con 2 integrantes de la plantilla vistiéndose la amarilla. La experiencia será encargada a: Carlos Cuesta de Atlético Nacional, Juan Palma de Once Caldas, Gustavo Carvajal de América, Yeison Tolosa de Deportivo Cali, José Enamorado de Orsomarso, Rivaldo Correa de Medellín, Jader Valencia de Millonarios y Luis Sandoval quienes son los que mayor cantidad de minutos han disputado en las competencias DIMAYOR, sin embargo, de los 22 integrantes del Fútbol Profesional Colombiano 20 ya cumplieron su debut y han adquirido continuidad, lo que denota experiencia en el grupo y andamiaje para afrontar el campeonato.

La Selección Colombia enfrenta a su similar de Venezuela, posteriormente se medirá ante Brasil con quien empató en encuentro amistoso recientemente, seguido de Bolivia y culminará la primera ronda ante el local, el combinado ‘austral’. El proceso de la sub 20 es de gran valor puesto que estos futbolistas se convertirán en los embajadores de nuestro país y quienes asuman el protagonismo en la tricolor absoluta dentro de unos años. La continuidad y la importancia que estos jóvenes han logrado tanto en la Liga Aguila como en el Torneo Aguila enriquece este proyecto para conformar convocatorias competitivas en búsqueda del objetivo, la clasificación a la máxima cita orbital de la categoría, a desarrollarse en Polonia entre los meses de mayo y junio.

Más artículos