Clubes

Estadísticas de la Fecha 1 en la Liga Aguila I-2019

– Independiente Medellín perdió 1-2 contra Patriotas y ha debutado con derrota en un torneo corto por primera vez desde 2014-I (1-3 vs Atlético Nacional).

– América derrotó 2-1 a Alianza Petrolera y comenzó con victoria por cuarta Liga Aguila consecutiva.

– Atlético Nacional empató 0-0 con Once Caldas y ha debutado sin anotar de local en un torneo semestral por primera vez desde la Liga Aguila I-2008 (0-1 vs Santa Fe).

– Deportivo Cali derrotó 2-0 a Atlético Bucaramanga y logró su cuarta victoria seguida como local sin conceder goles en Primera A (3 fueron en I-2018), algo que no
lograba desde septiembre de 2014.

– Cúcuta venció 3-0 a Rionegro e igualó su mejor debut en los torneos cortos; en el I-2007 también inició con una victoria por tres goles, fue 4-1 ante Once Caldas.

– Unión Magdalena perdió 3-4 ante Jaguares y se convirtió en tan solo el tercer club que debuta en una Liga Aguila anotando tres goles y perdiendo (I-2007 La Equidad 3-4 Atlético Nacional y I-2010 Once Caldas 3-4 Real Cartagena).

– Millonarios venció 1-0 a Envigado y ha debutado con victoria por primera vez en los últimos seis torneos cortos de Primera A (3-0 vs Patriotas en I-2016).

– Ricardo Márquez, de Unión Magdalena, fue el goleador de la fecha con tres goles; además, fue el jugador que acertó más remates a portería (seis).

– Yesus Cabrera, de América, fue uno de dos jugadores con dos asistencias en la fecha; a su vez, tuvo el máximo de chances creadas en la jornada (siete).

– Gerardo Ortíz, de Once Caldas, fue el portero con más atajadas entre los que mantuvieron su valla invicta de la fecha; paró cinco remates en el 0-0 ante Atlético Nacional.

FUENTE: OPTA

Más artículos

SuperLiga tiburona