Clubes

Extranjeros estrenando en la Liga Aguila I – 2019

Un total de 7 jugadores de afuera del país sumaron los primeros minutos en el Fútbol Profesional Colombiano.

Dos paraguayos y cinco argentinos debutaron para sus clubes y cumplieron grandes actuaciones, dos de ellos reportándose con ‘dobletes’ y el único guardameta defendiendo la valla y logrando sumar minutos sin tantos recibidos. Gerardo Ortíz, arquero del Once Caldas, proveniente de Sol de América de su país arribó para esta temporada e hizo su estreno. De la misma manera Delio Ojeda, compatriota de Ortíz, se reportó con 2 anotaciones en el triunfo de su equipo ante Unión Magdalena en condición de visitante.

Matías Pérez García, Juan Dinenno, Gustavo Britos y Juan Pablo Segovia con Cúcuta, Cali, Pasto y América, respectivamente efectuaron su debut en la Liga Aguila donde Pérez García obtuvo el premio al mejor jugador DIMAYOR, por su parte Dinenno celebró por duplicado mientras que Britos disputó 73 minutos para los ‘volcánicos’ y Segovia comandó la zaga ‘escarlata’ en la visita a Barrancabermeja.

Tres de los cinco argentinos arribaron para reforzar el frente de ataque, Maximiliano Freitas llegó al ‘nido’ de Rionegro y se estrenó con el conjunto dirigido por Jorge Luis Bernal ingresando desde las reservas y relevó a Víctor Aquino. Los 7 extranjeros buscarán destacarse en la Liga Aguila debido a que aterrizaron en el país para liderar y adquirir protagonismo en los clubes que defienden y pretenden guiar desde su zona del campo a un inicio prometedor que los clasifique a los cuadrangulares semifinales como objetivo principal.

Más artículos

Leave a Reply