Clubes

Fútbol para toda la vida

Tres profesionales de la Liga Aguila dejaron las canchas en 2018 aunque seguirán desde otra faceta ligados a este deporte.

Francisco Nájera, Carlos Giraldo y Breinner Castillo ‘colgaron los guayos’ la pasada temporada para dedicarse a la parte administrativa y de formación. Teniendo en cuenta que el ex defensa central tomó la decisión de abandonar los gramados y asumió como nuevo director deportivo de Atlético Nacional. El bogotano, quien logró 12 títulos con el conjunto antioqueño entre ellos la Conmebol Libertadores 2016, comenzó a prepararse desde 2013 ante la proximidad de su retiro donde en la presentación como nuevo integrante del cuadro verdolaga sostuvo: “estudié en las concentraciones y el tiempo libre con mi familia. Hoy confirmo que fue la mejor decisión”. El zaguero actuó en Independiente Santa Fe, Unión Española (Chi), Olimpia (Par) y Equidad completando 385 partidos como futbolista activo y 20 goles celebrados.

Otro de los jugadores que decidieron dar un paso al costado fue Carlos Giraldo quien disputó la última temporada con Deportivo Pasto donde fue titular en 8 compromisos de la Liga Aguila II – 2018. El volante de 39 años, vistió las camisetas de: Atlético Nacional, Deportes Quindío, Millonarios, Deportes Tolima, Atlético Bucaramanga, entre otras. Precisamente en el cuadro leopardo, cumplirá su tercer ciclo, esta vez como director técnico de la categoría sub 20 ante dos periodos (2004 y 2015-2016) exitosos con el conjunto de la ‘ciudad bonita’, ahora desde su posición de formador buscará fortalecer las promesas para proporcionar la mayor cantidad de futbolistas jóvenes a la plantilla profesional.

En cuanto al histórico guardameta, Breinner Castillo luego de 22 años de trayectoria después de pasar por clubes como: Deportivo Cali, Millonarios, Aucas (Ecu), Atlético Nacional, Deportivo Cali, Deportes Tolima, Independiente Medellín, Real Cartagena, Deportivo Táchira (Ven), Boyacá Chicó, Envigado F. C. y Atlético Huila, ‘Brecas’ abandona el fútbol activo para integrar el cuerpo técnico de Amaranto Perea en Leones FC, desempeñándose como preparador de arqueros donde cuenta con una amplia experiencia y pondrá en práctica todo el conocimiento adquirido, esta vez para transmitírselo a sus dirigidos. Castillo registró 403 partidos en la carrera, fue convocado a la Selección Colombia en 2 Copas América (2004 y 2011) y se destacó por ser un jugador sin ningún tipo de controversia.

Cada uno desde su nueva función buscarán enaltecer la trayectoria cumplida directamente con este deporte, ahora comenzando otra faceta pretenden retribuirle al deporte lo que les brindó por tantos años. Los ex futbolistas permanecerán unidos al balompié en su nuevo oficio, ante tanta experiencia vivida posiblemente la implementación de esta en su día a día, intentarán seguir ligados al Fútbol Profesional Colombiano donde varias satisfacciones alcanzaron.

Más artículos

Leave a Reply