Clubes

SuperLiga tiburona

Con el tanto de Luis Carlos Ruíz, en el tiempo de adición, el conjunto barranquillero llevó a la definición por penales y venció al Deportes Tolima.

Es la primera copa que alza de esta competición, teniendo en cuenta que la primera edición que disputó cayó ante Atlético Nacional. En esta ocasión, supo reponerse después de la derrota que sufrió en el estadio Metropolitano y sobre el final del compromiso igualó la serie tras una jugada acrobática del delantero samario vistiendo la camiseta rojiblanca.

De esta manera, Atlético Junior se suma a Millonarios, Independiente Santa Fe, Atlético Nacional y Deportivo Cali como los 5 clubes que han alcanzado Liga Aguila, Copa Aguila y SuperLiga Aguila. El cuadro tiburón ingresó al selecto grupo de los vencedores de esta competencia empatando a los embajadores y a los azucareros con una conquista, puesto que los verdolagas y los cardenales la han alzado en 2 y en 3 oportunidades, respectivamente.

Así mismo, el conjunto atlanticense buscará acabar con el mito de aquellos que obtienen este certamen en la medida que desde 2012, temporada en la cual se disputa la SuperLiga Aguila nunca en ese mismo año pudieron lograr la Liga Aguila los ganadores del primer título entregado. El cuadro barranquillero pretende permanecer en esa senda victoriosa y ha demostrado experiencia en las series de ida y vuelta ya que nunca el perdedor del primer encuentro se había proclamado campeón, así como volver a obtener los 3 puntos en Ibagué desde el 10 de diciembre de 2015.

Más artículos

Leave a Reply