Juan Sebastián Pedroza se convirtió en el futbolista mil en defender la casaca del león.
En el primer partido como titular del mediocampista, estuvo marcado por alcanzar el millar de deportistas para el conjunto capitalino. La estadística demuestra que Geovanni Banguera, Fainer Torijano y Andrés Pérez, refuerzos que tuvieron la oportunidad de ser de la partida ante Deportivo Pasto en el debut del cuadro rojo fueron los números 997, 998 y 999 respectivamente, para que el nacido en Carmen de Apicalá realizara el estreno como el jugador #1000 de la institución.
Ingresó al minuto 82 del encuentro ante los volcánicos reemplazando a Andrés Pérez en zona medular, sin embargo, en su primer partido desde el arranque fue en la fecha 2 de la Liga Aguila I – 2019. El volante, de 19 años, comienza a mostrarse como una alternativa para el equipo debido a que domina varias posiciones y puede desempeñarse en diferentes facetas en el campo de juego.
De esta manera, Independiente Santa Fe también se suma a los clubes que priorizan el proceso de divisiones menores en los equipos, brindándole la posibilidad a los jugadores de proyección en ser parte de la nómina. Pedroza se suma a Nicolás Gil y a Edwin Herrera conformando la cuota de futbolistas de la cantera cardenal que hacen parte de la plantilla que afrontará Liga Aguila y Copa Aguila 2019.