Por tercer campeonato consecutivo se marcan la misma cantidad de goles en el debut del Torneo Aguila.
En el segundo semestre de 2017, en 2018 y ahora, en 2019 teniendo en cuenta que el año pasado se disputó un certamen anual se convirtieron 16 ‘dianas’ en la primera fecha del campeonato y se registró un promedio de 1,6 anotaciones por encuentro en el que tan solo 2 compromisos no tuvieron goles y 3 de ellos tuvieron más de 3 tantos.
El Torneo Aguila I – 2019 igualó la producción en el frente de ataque de los últimos certámenes y Duman Herrera, de Llaneros, asumió el liderato de la tabla de artilleros al celebrar por duplicado en el encuentro ante Barranquilla. El delantero de 23 años espera proteger el rótulo de goleador del campeonato y prolongar ese buen periodo de anotaciones por varias jornadas.
Hasta ahora arranca el torneo y los clubes van adquiriendo ritmo de competencia para afrontar el mismo y sumándole la Copa Aguila, que regresó a su fase de grupos en la que los equipos tendrán mayor cantidad de partidos y clasificarán los primeros de cada grupo más el mejor segundo. Por lo pronto, la segunda fecha se avecina y los conjuntos no quieren comenzar a ceder terreno y ubicarse entre los primeros puestos para tener la posibilidad de acceder a los cuadrangulares semifinales.