El joven experimentado
febrero 11, 2019

A sus 17 años, el volante nacido en Barrancabermeja ya ha disputado 39 encuentros como profesional.

No es usual que a la corta edad Andrés Amaya ya cuente con 2317 minutos y una confianza adquirida defendiendo al cuadro ‘opita’, con 32 apariciones en Liga Aguila, 7 en Copa Aguila y 5 anotaciones como profesional. Recientemente celebró su primer tanto de la temporada enfrentando a Unión Magdalena y en 2019 busca superar la cantidad de partidos que luchó dentro de los gramados.

En 2018 disputó la mitad de los encuentros (22) de toda la campaña del Atlético Huila a lo largo del año, el equipo accedió hasta semifinales de la Liga Aguila I – 2018 (23), la serie ante Atlético Bucaramanga en Copa Aguila 2018 (2) y los 19 compromisos del segundo semestre. Registros que destacan la labor de una promesa del Fútbol Profesional Colombiano en la zona medular, aunque consigue llegar a gol y marcar.

Amaya quien cumplirá la mayoría de edad el próximo 24 de abril busca consolidarse en el conjunto de Neiva, club con el cual debutó el 8 de marzo de 2017 en la victoria ‘opita’ ante Deportes Quindío, válido por la Copa Aguila 2017 donde tuvo la posibilidad de ser inicialista y sumar los primeros 52 minutos como profesional.

La confianza y continuidad pretenden ser prolongadas en la medida que el volante siga por la senda del buen juego, generando fútbol y anotando goles. Amaya espera que su proceso como jugador profesional siga evolucionando para convertirse en un bastión del mediocampo auriverde.