En el encuentro que cerró la fecha 6, cardenales y tiburones brindaron un gran espectáculo con la igualdad final luego de 3 celebraciones para cada lado.
El compromiso cambió 3 veces de ganador, Atlético Junior sorprendió con un gol a los 2 minutos después de la jugada donde Luis Díaz trazó una diagonal hacia el centro y sacó un potente remate de derecha para decretar la apertura del resultado. De ahí en adelante Independiente Santa Fe tomaría el control del esférico y en un tiro libre, Carlos Henao, sería el encargado de acomodar un ‘zurdazo’ en el ángulo superior izquierdo defendido por Sebastián Viera que no pudo contenerlo luego de la estirada.
El conjunto dirigido por Gerardo Bedoya se iría en ventaja al descanso faltando 8 minutos para el término del primer tiempo tras una jugada de Baldomero Perlaza quien definió con categoría ante la salida del guardameta uruguayo. En un encuentro con la posesión bastante disputada, el cuadro barranquillero superó cercanamente a los capitalinos con un porcentaje del 52,8%, mientras que los cardenales prevalecieron en la efectividad de los quites ante un 75%.
La segunda parte sería brillante para el volante argentino Fabián Sambueza quien registró un ‘doblete’ y pondría al tiburón adelante en el marcador luego de 2 asistencias de Teófilo Gutiérrez. Finalmente, los locales igualarían el resultado nuevamente con un centro de Jhon Velásquez que José Moya conectaría de cabeza y dividiría honores: ambos mantendrían el invicto, Junior en este certamen y Santa Fe recibiendo al equipo bajo las órdenes de Luis Fernando Suárez por Liga Aguila.
El jugador del partido DIMAYOR fue el atacante nacido en ‘La Chinita’, además de entregarle los 2 pases a Sambueza también fue el encargado de cederle el esférico a Luis Díaz, 3 asistencias en los 3 goles junioristas. El delantero se ha convertido en factor fundamental en la ofensiva rojiblanca en la medida que ha participado en 5 tantos en 4 compromisos disputados ya sea marcando o asistiendo.