El motilón cada vez toma más distancia
febrero 27, 2019

Después de la destacada campaña que viene cumpliendo, el Cúcuta Deportivo se mantiene invicto y defiende un 81% de rendimiento.

El conjunto de la frontera ascendió esta temporada a la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano y conserva la firme intención de permanecer en la Liga Aguila en la medida que ya superó a 5 rivales en la tabla del descenso y sigue escalando posiciones y escapando de los puestos comprometedores en ese ámbito.

Ese envión anímico que sostiene en un arranque sobresaliente es lo que le ha permitido alargar la distancia en cuanto a sus rivales, sumado a otro factor y es que además de acumular unidades los rivales no lo hacen, de allí la razón por la cual ya logró una ventaja de 9 puntos frente al decimonoveno ubicado. El cuadro motilón cada vez estira la diferencia a su favor y ya le descontó terreno a Jaguares teniendo en cuenta que igualó en condición de visitante ante los felinos.

Dos victorias y dos empates ante rivales directos es el rédito que defiende el conjunto rojiblanco a falta de 4 compromisos frente a clubes que también luchan por la permanencia. Ahora en la fecha 9 repetirá la final del Torneo Aguila 2018 ante Unión Magdalena, seguido del encuentro donde visitará al Atlético Bucaramanga, quien se ubica a 7 unidades y un triunfo le podría recortar la ventaja en favor de los leopardos. En la jornada 13 recibirá al Deportivo Pasto y esta clase de enfrentamientos culminará la segunda semana de abril, cuando se mida contra Alianza Petrolera, en Barrancabermeja.