Un joven goleador
febrero 28, 2019

Ricardo Márquez, con 21 años de edad, hace parte de los tres mejores artilleros de la Liga Aguila I-2019.

El delantero del Unión Magdalena, deleita a la hinchada y cuerpo técnico por su destreza y efectividad. Es el único jugador menor de 25 años que se encuentra entre el top 3 de goleadores en lo que va del campeonato; junto a Jhonathan Agudelo son los colombianos presentes como cuota de celebraciones en el actual certamen.

A pesar de que ambos tienen 5 tantos, la diferencia entre los dos es la corta edad de Márquez que lo convierte en una promesa en proceso de consolidación y el objetivo de liderar la artillería en la actual edición, marcando diferencia con los otros integrantes de la tabla.

Su historial goleador en la Liga Aguila I – 2019, proviene de una tripleta en una actuación decorosa contra Jaguares, por la primera fecha, el tanto de la victoria del “Ciclón Bananero” frente a Equidad y el gol del empate frente al Independiente Medellín a domicilio.

De este modo, se espera que la eficacia goleadora del samario siga incrementando a medida que avance la competencia, donde su habilidad y capacidad de definición jugarán un papel fundamental para que permanezca en lo alto de la tabla de artilleros.