Clubes

Registros poderosos

En el encuentro disputado en Chile 2 jugadores alcanzaron marcas históricas para el club.

Tanto Germán Ezequiel Cano como David González se han convertido en ídolos de la institución antioqueña, pues bien, cada uno logró igualar un registro diferente. El guardameta nacido en Medellín ascendió una casilla en el jugador con mayor cantidad de presencias internacionales con el ‘poderoso’, marca que ahora comparte con el lateral Javier Calle, con 27 presencias y podría sobrepasar en el encuentro de vuelta de la serie ante Palestino.

Por su parte, el goleador argentino alcanzó a José Vicente Grecco como máximos artilleros del club, ‘el matador’ empató a su compatriota con 92 celebraciones teniendo en cuenta que el delantero los marcó entre 1956 y 1966, le bastaron 166 encuentros para anotarla mientras que Cano lo logró en 13 compromisos menos en sus dos ciclos 2012-2014 y 2018 hasta la fecha.

Dos referentes de Independiente Medellín que van escribiendo su propia historia en la institución antioqueña debido a lo que le han entregado al equipo ya que ambos han lucido la cintilla de capitán demostrando liderazgo sobre los compañeros. Con el tanto del goleador y las atajadas de González obtuvieron un resultado favorable en el país austral que esperan revalidar en casa para acceder a la siguiente fase de la Conmebol Libertadores.

Más artículos

Enhorabuena, Carlos Queiroz