Dominio en casa
marzo 6, 2019

La localía fue impuesta en la sexta fecha del Torneo Aguila I-2019.

De los 8 encuentros disputados en la última jornada se mostró una clara superioridad de los clubes anfitriones en el desarrollo de los partidos ya que 6 elencos ganaron, 1 empató y otro perdió; demostrando el poderío de los equipos en condición de local.

Fortaleza, Tigres, Llaneros, Deportes Quindío y Deportivo Pereira aprovecharon sus juegos en casa y lograron triunfar con la intención de mantener su lucha por ascender. En cuanto a Boyacá Chicó igualó su compromiso frente a Bogotá FC, mientras que Real San Andrés fue el único conjunto en sumar de a 3 en condición de visitante además que consiguió su primera victoria en el certamen.

Según las estadísticas que ha dejado el Torneo Aguila I-2019 hasta el momento, la sexta fecha fue la que mayor poderío local representó producto del 79% de los puntos disputados (19 de 24 posibles). Se espera que la tendencia se mantenga ya que el ambiente que generan los aficionados lo convierten en un aliciente para los clubes ya que la supremacía se debe implantar dentro del terreno de juego para poder alcanzar los objetivos propuestos por cada uno de los equipos.