Con 16 jugadores del rentado local, la Selección Colombia afrontará el sudamericano sub 17 que se disputará en Perú.
El técnico nacional, Héctor Cárdenas, seleccionó 16 jugadores de clubes tanto de la Liga como del Torneo Aguila para encarar la vigesimotercera edición del certamen continental entre el 21 de marzo y el 14 de abril el cual otorgará 4 plazas para el mundial de la categoría que tendrá lugar en Brasil el próximo mes de noviembre.
Deportivo Cali es el equipo que más jugadores aporta, con 3: Andrés Juan Arroyo Romero, Brayan Stiven Montaño y Miguel Ángel Sánchez. Atlético Nacional, Independiente Santa Fe, Barranquilla FC y Cortuluá le siguen con 2 integrantes cada uno, Johan Alberto Hinestroza y Juan José Uribe por el verde de la montaña; Dylan Felipe Borrero y José Luis Caicedo como representación cardenal; Juan Sebastián Madrid y Ferlis Fernando García, del cuadro atlanticense; y Yeférson Paz Blandón y Wilson Andrés Ángulo por parte del conjunto vallecaucano.
Johan Camilo Campaña (Deportivo Pasto), Juan Diego Alegría (Deportes Tolima), Juan Manuel Cuesta (Independiente Medellín), Jhon Jaider Durán (Envigado FC) y Yani David Quintero (Universitario Popayán) completan el grupo que viajó a Lima para afrontar el Sudamericano. El objetivo de la tricolor es clasificar a la máxima cita mundialista de la categoría, para ello deberá ubicarse entre los 3 primeros del grupo que comparte junto con Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay para acceder al hexagonal final y allí, situarse mínimo de cuarta, sellando así su participación en Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Brasil 2019.