Ofensivas letales
marzo 21, 2019

Motilones y Pijaos comparten la mayor cantidad de tantos convertidos en la Liga Aguila I-2019.

En las primeras 10 fechas Cúcuta Deportivo y Deportes Tolima encabezan la cifra goleadora más alta del certamen, la cual registra 18 celebraciones para cada conjunto, aportando dos miembros de sus clubes a la tabla de artilleros en la Liga superando a cuadros como Millonarios, América y Junior de Barranquilla.

La dupla entre Jhonathan Agudelo y Luis Miranda contribuye con el 56% de las anotaciones motilonas; el atacante antioqueño ha marcado 6 tantos ubicándose en la sexta casilla de la tabla de goleadores, mientras que el guajiro Miranda ha celebrado 4 dianas, los 7 restantes han sido distribuidos entre 7 jugadores ya que en el encuentro ante Independiente Santa Fe un defensor la invocó en propia puerta.

Por parte del grupo dirigido por Alberto Gamero, su máxima cuota de gol proviene de los jugadores: Luis Daniel González y Marcó Pérez. El atacante venezolano es el artillero de del equipo con 4 conversiones, seguido por el referente de los pijaos quien ostenta 3. La distribución de las anotaciones en el Vinotinto y oro es más reducida en la medida que varios jugadores han aportado en 2 oportunidades, ellos son: Luis Caballero y Diego Valdés, los 6 faltantes entre 6 futbolistas.

Se pronostica que ambos clubes continúen manteniendo la eficacia goleadora que han mostrado hasta ahora, presentando a los artilleros como herramienta fundamental para seguir marcando. Cúcuta Deportivo recibirá en el General Santander a Atlético Nacional mientras que Deportes Tolima hará lo propio ante Unión Magdalena con la intención de defender sus posiciones, partiendo de que se encuentran entre los 8.