Un nuevo ciclo da inicio en Asia
marzo 21, 2019

El debut de la era de Carlos Queiroz al frente de la Selección Colombia se dará ante Japón.

El historial de los enfrentamientos entre cafeteros y nipones registra 2 triunfos para la tricolor, 1 empate y la última caída 1-2 en el duelo más reciente que se midieron sudamericanos y asiáticos como estreno de los dos conjuntos en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Además del arrancará del entrenador, la tricolor lanzará la nueva camiseta en compromiso oficial, donde solo ha perdido ese partido de los últimos 12 oficiales, registrando 7 victorias y 4 empates. Los jugadores procedentes de la Liga Aguila pretenden cumplir un papel protagónico que les permita convencer al nuevo cuerpo técnico para ser tenidos en cuenta de cara a la Copa América que se disputará en Brasil entre junio y julio.

Tan solo 1 juego ha sido de carácter amistoso de los 2 países, el cual se dio en 2007 con la igualdad entre ambas selecciones sin tantos, compromiso llevado a cabo en el estadio mundialista de Saitama. El combinado dirigido por Hajime Moriyasu llega al encuentro luego de la Copa Asia donde logró el tiquete a la final, aunque perdió 3-1 en la decisión frente a Catar, dejando como saldo 6 vitorias y una derrota en la competencia.

De esta manera, se espera un juego atractivo de los 2 conjuntos en el estadio Internacional Nissan de la ciudad de Yokohama, en la cual se dará inicio a un nuevo proceso deportivo al mando del portugués deseándole el mayor de los éxitos para el beneficio de todo el Fútbol Profesional Colombiano.