Clubes

América pintó de rojo el Pascual Guerrero

Después de la derrota en el Polideportivo Sur, el conjunto escarlata se recuperó y defendió su posición en la tabla.

El cuadro vallecaucano venció 3-1 al Once Caldas en el cierre de la jornada dominical 9 de la Liga Aguila I-2019, partido donde los dirigidos por Fernando Castro superaron al blanco blanco a partir de jugadas ofensivas desencadenadas en la presión alta. El funcionamiento ofensivo del conjunto local fue expuesto en el segundo tiempo a pesar de conseguir la ventaja al minuto 22 a través de Cristian Álvarez, quien remató de derecha rasante y la cruzó para que el guardameta paraguayo no pudiera evitar la anotación.

En la segunda parte, América de Cali provocaría 2 errores en salida de los dirigidos por Huberth Bodhert para ampliar el resultado con el protagonismo del goleador Fernando Aristeguieta y Misael Riascos. La celebración del venezolano llegaría gracias a una recuperación de Carlos Sierra, encargado de asistir al artillero y este sacó un potente disparo para bañar la humanidad de Gerardo Ortíz y gritar el segundo de la noche. El tercero sería obra de Misael Riascos, quien debutaba con el cuadro escarlata luego de una demostración de habilidad del lateral Héctor Quiñones que definiría el delantero al minuto 57. Juan David Rodríguez, volante del Once Caldas descontaría el marcador luego de imprimirle ubicación al remate desde afuera del área para vencer la humanidad de Carlos Bejarano y reducir la diferencia.

Los diablos rojos dominarían en faceta ofensiva con una gran actuación de Yesus Cabrera, galardonado con el premio al jugador del partido DIMAYOR. El conjunto vallecaucano superó al Once Caldas en los remates a puerta, con 8, y en la precisión de los mismos (44,4%) ante la supremacía blanca en el dominio del balón 51,6%, Cabrera creó 4 chances de gol y 5 regates exitosos para adjudicarse la distinción ante su constante y acertada participación.

América se ubica en la cuarta posición con 17 puntos producto de 5 victorias, 2 empates y 2 derrotas en la Liga Aguila I-2019 y la próxima fecha se medirán ante su clásico rival en compromiso que afrontarán como visitantes. Por su parte, el Deportivo Cali se distancia en un lugar con respecto a los escarlatas y en los últimos 5 duelos se encuentran muy parejos ante 2 triunfos por lado y 1 igualdad.

Más artículos