Clubes

Comunicado: Temas de interés en la resolución 014 del CDC

El Comité Disciplinario del Campeonato del Fútbol Profesional Colombiano cumplió con la sesión ordinaria semanal, para imponer las sanciones en las competencias organizadas por la DIMAYOR, correspondientes a la Liga Aguila I-2019, Torneo Aguila I-2019 y Copa Aguila 2019. En esta oportunidad dos temas de interés para la opinión pública en general:

1- Ricardo Márquez jugador del club Unión Magdalena, recibió 1 fecha de sanción por juego brusco grave contra un adversario. Art. 63-C Código Disciplinario Único de la FCF.

2- En investigación quedaron los actos ocurridos en el estadio General Santander por parte de los hinchas del Cúcuta Deportivo, que acontecieron en el partido de la fecha 11 frente Atlético Nacional. “Se decide dejar en investigación el caso con el fin de obtener el material probatorio necesario para fallar, de conformidad con la solicitud elevada por el club investigado; sin embargo, el caso se analizará de acuerdo al principio pro competitione, de inmediatez, y al calendario de la competencia en referencia (Arts. 4 y 135 del CDU)”.

Las decisiones del Comité Disciplinario del Campeonato, son publicadas mediante las resoluciones proyectadas en la página de internet de la DIMAYOR, según la inmediatez necesaria que consideren los integrantes de la misma, con el fin de preservar el juego limpio en la competencia y sin afectar el ámbito deportivo.

Más artículos