Clubes

De la valla al gol

Camilo Vargas, guardameta del Deportivo Cali, marcó su tercer tanto como profesional.

Transcurría la adición del compromiso entre ‘azucareros’ y ‘embajadores’ y el portero bogotano fue en búsqueda de igualar el marcador y lo logró. Tras un tiro de esquina ejecutado por Deiber Caicedo, Vargas conectó en el primer palo y ajustó el cabezazo al ángulo inferior izquierdo defendido por Wuilker Fariñez para repartir 1 punto a cada conjunto.

El capitán del cuadro vallecaucano se suma a Sebastián Viera, Nelson Ramos y Luis Delgado, los anteriores por su gran destreza para cobrar tiros libres mientras que Camilo Vargas es acertado en el juego aéreo teniendo en cuenta que 2 de los 3 goles que acumula como futbolista han sido anotados por la vía del tiro de esquina ante Millonarios, el primero fue en el recordado clásico capitalino el 24 de noviembre de 2011.

Por su parte, el uruguayo ha convertido 5 tantos en Liga Aguila, el único que marcó la temporada pasada fue contra Independiente Medellín ampliando la ventaja de tiro libre, encuentro que finalizaría 2-1 a favor de los barranquilleros. En cuanto a Nelson Ramos, el payanés no celebra desde la Liga Aguila II – 2016 cuando decretó el descuento defendiendo la camiseta de Fortaleza ante Atlético Huila.

Luis Delgado también es recordado por la afición embajadora debido a que en la institución bogotana estableció el récord (3) en anotaciones por un guardameta en la Liga Aguila contando las 2 ediciones. Diego Novoa completa la lista ya que en la fecha 2 del campeonato local, el minuto 87 decretó la igualdad para La Equidad enfrentando al Deportivo Pasto como visitante.

Varios arqueros vigentes de la Liga Aguila han celebrado tantos en la competencia y buscarán seguir aportándole al club que defienden principalmente con sus atajadas, aunque si se presenta la posibilidad de marcar también lo intentarán. Vargas, Viera, Ramos, Delgado y Novoa se han reportado en las redes contrarias al menos en una ocasión, si bien no es su función principal pretenden seguir haciendo goles y poder superar la marca del santandereano que estableció en 2014 con 3 ‘dianas’.

Más artículos

Sobresaliente campaña

Leave a Reply