Clubes

El ‘clásico añejo’ no se guardó emociones

En un compromiso luchado, ‘azucareros’ y ‘embajadores’ dividieron honores y se mantienen en los 8.

El duelo entre Deportivo Cali y Millonarios terminó igualado a 1 tanto después que Camilo Vargas conectara de cabeza en el tiempo de adición ante el potente cobro de penalti con la pierna izquierda de Eliser Quiñones que pondría en ventaja a los capitalinos. Al cuadro albiazul se le escaparon los 3 puntos luego de establecer la diferencia y no logró quebrar la sequía de triunfos ante el verde vallecaucano teniendo en cuenta que desde el 20 de septiembre de 2009 no vence a domicilio a los dirigidos por Lucas Pusineri.

Las estadísticas del encuentro también fueron divididas ya que la posesión del balón fue para los visitantes con 51,2%, mientras que los caleños dominaron en el porcentaje de duelos individuales exitosos (51,3%). La precisión de los pases fue muy similar, oscilando entre 74 y 78% para cada conjunto, sin duda que resultó un clásico entretenido con ocasiones de gol para cada cual, equilibrado hasta en remates, 10 por escuadra.

Azucareros y embajadores se acercan al primer objetivo de la temporada: clasificar entre los 8 primeros, promediando un rendimiento superior al 54% para los vallecaucanos entretanto los bogotanos acumulan el 79%. Tan solo han caído en una ocasión, Millonarios conserva el 100% de eficacia como local y enfrentará 2 partidos en casa pretendiendo extender esta buena racha.

El encuentro de la fecha sostuvo las emociones hasta la última jugada para decretar la paridad en el marcador, premiando al autor del empate como el jugador del compromiso DIMAYOR, Camilo Vargas. El guardameta además del gol realizó 4 atajadas ante las 7 chances creadas por el conjunto capitalino y se convirtió en la figura recuperando un punto que parecía perdido para los verdiblancos.

Más artículos

Guardianes de las vallas