Clubes

El clásico capitalino #UnChallengePorVenezuela

Millonarios e Independiente Santa Fe se unieron por Venezuela en el clásico capitalino de la fecha 10 en la Liga Aguila I-2019.

Con el apoyo de la DIMAYOR, este jueves, 28 de marzo, el estadio El Campín fue el punto de encuentro para un acontecimiento histórico: Millonarios y Santa Fe jugaron en el mismo equipo. Los grandes del aclamado clásico capitalino, salieron a la cancha para darle la bienvenida a los hermanos venezolanos que han llegado al país.

Bajo la consigna “Somos el mismo equipo” los jugadores cantaron el himno y unieron los tricolores de los países hermanos. No es secreto que los dos oncenos cuentan con jugadores venezolanos de amplia trayectoria en la “vinotinto” como Wuilker Fariñez y Luis Manuel Seijas, quienes se olvidaron de los colores que defienden y se unieron, por la sonrisa de la sangre que mueve sus raíces.

Fue una noche en donde quedó a un lado cualquier rivalidad y se trató a los migrantes y refugiados, con la misma alegría con la que se recibe a un nuevo hincha.

Históricamente el fútbol ha servido para acercar a las personas en medio de las dificultades. Esta semana, un refugiado venezolano fue el invitado a la cancha, en representación de todos aquellos que han tenido la valentía y la obligación de dejar una vida atrás, para empezar de nuevo.

Esta iniciativa, en alianza con ACNUR, forma parte de #UnChallengePorVenezuela una campaña del periodista y YouTuber Daniel Samper Ospina que busca mitigar los brotes de xenofobia, promover la solidaridad y brindar apoyo a las organizaciones que están atendiendo la crisis humanitaria.

Más artículos

Leave a Reply