Clubes

En la jornada predominaron los foráneos

El empate y la victoria de equipos visitantes imperaron en la mitad de la Liga Aguila I-2019.

Juegos emocionantes, resultados abultados y dominio de los clubes fuera de casa, producto de la jornada de clásicos. A falta de un juego por disputar, 5 igualdades 3 victorias visitantes y 21 “dianas” marcadas son los datos más relevantes de la fecha que tuvo acción este fin de semana.

Los equipos que se impusieron como foráneos fueron: América de Cali, Deportes Tolima y Deportivo Pasto. Con el triunfo, los escarlatas se ubican en la tercera posición mientras que los pijaos son quintos, con 20 y 17 unidades respectivamente, mientras que el cuadro nariñense se sitúa décimo con 12 puntos.

Por otro lado, los empates que se registraron durante la fecha se destacan: la igualdad a 2 goles en el clásico antioqueño y el juego entre Equidad y Patriotas. Otros encuentros también acabaron dividiendo honores, aunque con emociones en dichos compromisos como es el caso de Envigado vs Rionegro y el derbi de la costa caribe, ambos finalizaron con una celebración por club.

Ante la supremacía visitante en la jornada de clásicos, aquellos que lograron puntuar pretenden permanecer por la senda para acercarse a la clasificación, teniendo en cuenta que ya se cumplió la mitad del todos contra todos y las posibilidades cada vez son menos.

Más artículos