Clubes

Líderes absolutos después de 4 años

Real Cartagena venció a Boyacá Chicó y asume el liderato del Torneo Aguila I-2019.

Finalizada la novena jornada del Torneo Aguila, los “heroicos” asumen el liderazgo de manera  categórica de la segunda división del Fútbol Profesional Colombiano. Luego de ganar 2-1 en casa frente al cuadro boyacense, el conjunto dirigido por Richard Parra vuelve a liderar el Torneo Aguila, hecho que no sucedía desde el 22 de abril de 2015 tras la victoria frente al Atlético Bucaramanga 2 a 0, resultado que lo puso en la parte alta de la tabla del Torneo Aguila de ese año.

De este modo, el elenco cartagenero encabeza la tabla de posiciones con 20 puntos, llegando a esta cifra tras haber jugado 9 partidos de los cuales ha: ganado 6, empatado 2 y perdido 1. Así mismo, tienen 16 goles a favor y 6 en contra, siendo uno de los clubes con mejor diferencia de gol a lo largo del certamen; por otra parte, vale la pena mencionar la importancia del aporte goleador de sus atacantes para ubicarse en la cima de la clasificación, en el que Henry Castillo y Jhony Cano son piezas fundamentales para el técnico en lo que va del Torneo; este último fue el encargado de marcar uno de los “tantos” que le darían el triunfo contra al cuadro “ajedrezado”.

Así mismo, se espera que el elenco cartagenero mantenga el esquema implementando a lo largo del campeonato, esto con el fin de aumentar la racha de victorias que lo ubican en el liderazgo. Real Cartagena volverá a escena el próximo 31 de marzo cuando visite a Bogotá FC en el estadio Metropolitano de Techo, juego que se disputará en horas de la tarde.

Más artículos