Clubes

¡Más apretado que nunca!

El Torneo Aguila I-2019 es un campeonato que cada vez se vuelve más reñido entre sus competidores.

Disputadas 9 jornadas del Torneo Aguila I-2019, evidencia lo fuerte que está la lucha entre los clubes que participan en ella. La diferencia que muestra la tabla de posiciones es una muestra de ello, entre el 1er y el 4to puesto tan solo hay 4 puntos de diferencia, donde Real Cartagena lidera con 20 unidades mientras que Barranquilla FC acumula 16. Vale la pena mencionar que Deportivo Pereira y Deportes Quindío se ubican en la parte alta, ocupando la segunda y tercera casilla respectivamente.

Mientras tanto, Cortuluá y Llaneros FC se mantienen en las casillas 5 y 6, ambos con una diferencia de 6 unidades con respecto al líder del Torneo. Por parte de Fortaleza CEIF, se posesiona en la casilla 7, producto de 4 triunfos y 1 empate, un punto más que Boyacá Chicó. Entre “los heroicos” y Tigres FC hay 10 tantos que los separan, así el cuadro capitalino se ubica en la casilla 12 con 10, igualando con: Universitario Popayán, Valledupar FC y Leones, separados por la diferencia de gol que hay entre ellos, ya que estos conjuntos han ganado 2 juegos y empatado 3 en lo que va del certamen.

La lucha por acceder a la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano se torna más competitiva cada fecha que transcurre, matemáticamente los clubes tienen la posibilidad de acceder a las instancias finales del Torneo, donde también deberán dar la pelea en la segunda mitad del año para tener la posibilidad de diputar la Liga Aguila 2020.

Más artículos

Del maestro al alumno

Leave a Reply