Clubes

Punteros en solitario

Millonarios, América y Orsomarso ratificaron su liderato de los grupos a los que pertenecen en la Copa Aguila 2019.

Después de 2 victorias en los 2 compromisos disputados, el club bogotano y los elencos vallecaucanos lideran los grupos: C, F y G del certamen, respectivamente . Por parte de los equipos de la Liga Aguila lograron las 3 unidades en condición de visitante, mientras que el representante del Torneo Aguila es la sorpresa consiguiendo puntaje perfecto ante Deportes Quindío y Atlético Huila.

Para los dirigidos por Jorge Luis Pinto, alcanzaron la victoria en un apretado partido frente a Fortaleza FC fuera de casa, donde Omar Bertel anotaría el único gol de los “embajadores” en tiempo de reposición. El cuadro albiazul es único líder de grupo C, con 2 triunfos, seguido de Tigres FC con 4 puntos cumplidas las dos jornadas para los 4 equipos.

Entre tanto, América de Cali venció 2-0 a domicilio al Deportivo Pasto, con anotaciones de Pedro Franco y Jhon Quiñones en el minuto en el minuto 27. Los “escarlatas” encabezan el grupo F en las mismas condiciones que Millonarios, aumentando la ventaja ante su inmediatamente escolta en la tabla de posiciones, el conjunto volcánico.

Por otra parte, el cuadro de Palmira recibió al Atlético Huila en el estadio Francisco Rivera Escobar donde se impuso por goleada 3-0, anotaciones a cargo de Oscar Correa, Michael Molinari y Kevin Caicedo. El equipo al mando de José Sangiovanni supera por 3 unidades al Deportes Quindío y al Atlético Huila quienes le siguen en la tabla de posiciones.

Cada fecha la Copa Aguila 2019 aumenta en emociones teniendo en cuenta el regreso del formato de grupos donde clasificarán los líderes de los mismos y el mejor segundo colocado para enfrentarse ante los conjuntos que obtuvieron el boleto a representación continental. Así mismo, Millonarios, América y Orsomarso pretenden seguir acumulando puntos para ubicarse en Octavos de final, luchar por el título y el cupo a Conmebol Libertadores 2020 como ‘Colombia 4’.

Más artículos

CEJ 016-2011