Clubes

Sobresaliente campaña

De la mano de Jorge Luis Pinto, Millonarios logra hilvanar varias fechas como líder luego de 11 campeonatos.

De los 8 técnicos que debutaron en 2019, el de mayor efectividad ha sido el santandereano Jorge Luis Pinto. El estratega del conjunto “embajador” ha demostrado jerarquía y eficiencia a lo largo de la competencia. La eficacia en lo ofensivo y solidez desde lo defensivo son las claves de Millonarios, donde se debe destacar el desempeño adquirido bajo las órdenes de Pinto en este tercer ciclo al mando del equipo albiazul, estableciendo la marca del mejor arranque del club a partir de la instauración de los torneos cortos (2002), con la premisa clara de ir en búsqueda de la estrella 16.

Promediando un 79% de efectividad, producto de 6 victorias, 1 empate y 1 derrota; logrando 19 puntos con 14 goles a favor y 5 en contra, el santandereano defiende el liderato desde la fecha 6, el cuadro bogotano afrontará 2 compromisos ante sus históricos rivales: Atlético Nacional e Independiente Santa Fe, en ese orden respectivamente en el cual pretende mantener la senda del triunfo en casa ya que disputarán ambos encuentros como locales.

Millonarios superó lo hecho en la Liga Aguila I – 2016 teniendo en cuenta que en aquel certamen no consiguió permanecer por más de una jornada en la parte alta de la tabla, con la igualdad obtenida frente al Deportivo Cali a domicilio, los embajadores ya acumulan 3 jornadas en la primera ubicación y cada vez se acercan más a la clasificación para disputar los cuadrangulares que definirán los dos finalistas que lucharán por la primera estrella de 2019.

Dos mundialistas que buscan guiar al conjunto capitalino a la consecución de un nuevo título para las vitrinas del 15 veces campeón. Pinto y Rincón demuestran una cohesión en la raya debido a la experiencia de ambos tanto en clubes como en selecciones y pretenden plasmar un equipo dinámico que proponga y sea identificado por un estilo de juego definido. El cuadro albiazul es líder tanto en la Liga Aguila I – 2019 como en el grupo C de la Copa Aguila 2019 y procura extender esta destacable fase en ambas competencias.

Más artículos

Leave a Reply