Clubes

Un guajiro inquieto en Corea

El extremo marcado con la camiseta número 14 vislumbró por su gambeta y definición en el segundo amistoso de la gira asiática.

El futbolista al servicio del Junior de Barranquilla se destacó en los 2 encuentros que la Selección Colombia se midió ante sus similares de Japón y Corea del Sur. En el primero contra los nipones ingresó al minuto 79, reemplazando a Luis Fernando Muriel, así como en el segundo disputó todo el compromiso y fue el encargado de la igualdad parcial. A Luis Díaz le bastaron 113 minutos para el bautizo de gol con el combinado patrio.

Una jugada individual que el guajiro enganchó para su pierna hábil y logró rematar al palo más lejano defendido por Cho Hyun-Woo, quien no pudo contener la pegada, el atrevido deportista pateó con más ubicación que potencia, decretando así el 1-1 antes que el encuentro sobrepasara el minuto 50. Además de la celebración, Díaz aportó regates, desbordes y centros para tomar protagonismo tanto en la franja izquierda como en la derecha.

Al mismo tiempo de inquietar la defensa rival con el desequilibrio, el volante registró la tercera salida con la tricolor teniendo en cuenta que actuó 12 minutos en el empate frente a Argentina de la pasada gira y los 2 compromisos recientes, le brinda al equipo una alternativa gracias a esas cualidades anteriormente expuestas. La efectividad de Díaz también es llamativa puesto que realizó 2 remates en los 2 partidos; uno se estrelló con el travesaño (contra Japón) y el otro sacudió la red.

Ahora el jugador se reintegrará a su club para afrontar 3 encuentros cruciales tanto en el ámbito nacional como continental, debido a que marchan líderes de la Liga Aguila I-2019 con el objetivo de mantener la primera posición recibiendo a Unión Magdalena, aún ausente teniendo en cuenta el viaje que debe emprender, y 2 visitas, a Montería y Bogotá para rivalizar ante Jaguares y Equidad, respectivamente. De la misma forma como pretende aportar en el rentado local, Díaz procura comandar al conjunto tiburón en la Conmebol Libertadores donde enfrentará a Melgar, en Perú, buscando los primeros 3 puntos del certamen que lo acerquen a los puestos de clasificación, ya que le resta ir a casa de Palmeiras y finalizará la fase de grupos midiéndose en ‘El Metro’ contra San Lorenzo y el equipo de Arequipa, bajo la premisa de obtener el boleto a los octavos de final de la competencia internacional.

Más artículos