Atlético Junior y Deportes Tolima le apuestan al invicto en la Liga para afrontar sus compromisos por Conmebol Libertadores.
Las escuadras de Ibagué y Barranquilla deberán trasladar los buenos resultados obtenidos en la Liga Aguila I-2019 a la próxima jornada de Conmebol Libertadores, en la que el cuadro dirigido por Alberto Gamero no pierde desde el 24 de febrero cuando visitaron a Once Caldas, mientras que el elenco de Luis Fernando Suárez permanece invicto en el certamen. Ambos clubes llegarán fortalecidos al duelo continental, enlazar varios partidos sin caer en el rentado nacional.
Al “vinotinto y oro” no lo derrotan desde la 6ta fecha, donde han sumado 4 victorias enfrentando a: Jaguares, Atlético Huila y Unión Magdalena respectivamente. Por su parte empató en 3 oportunidades contra Atlético Bucaramanga, Atlético Huila y Equidad. Por parte de los “curramberos”, registran 6 victorias y 7 empates en 13 partidos jugados en el ámbito nacional.
Los barranquilleros visitarán a Melgar FC en Perú, compromiso que se jugará en el estadio Municipal de la Universidad Nacional de San Agustín, en Arequipa a partir de las 7:30 de la noche; mientras que los tolimenses recibirán el miércoles a Jorge Wilsterman de Bolivia en el Manuel Murillo Toro a la misma hora. Ambos compromisos pertenecen a la 3ra jornada de la fase de grupos del torneo continental, precisamente para el F y G respectivamente.
Los clubes nacionales pretenden aferrarse a su historial en competencias Conmebol para lograr los puntos que necesitan para clasificar a la siguiente ronda, por un lado, los tolimenses ya derrotaron por la mínima diferencia al Atlético Paranaense por la primera fecha de la Conmebol Libertadores del presente año; mientras que Junior venció a Alianza Lima por 2-0 en la edición 2018 del mismo certamen.