Continuidad en el arco
abril 3, 2019

Patriotas, Unión Magdalena y Equidad; poseen a los guardavallas con mayor número de minutos disputados en la Liga Aguila I-2019.

Durante la actual edición de la Liga Aguila, los arqueros que más participaciones tienen con sus respectivos clubes son: Eder Chaux, César Giraldo y Diego Novoa; estos jugadores suman en todo el certamen 13 apariciones, de las cuales no registran ninguna sustitución en la competencia, acumulan un total de 1170 minutos de juego en todo el certamen, y se consolidan como piezas fundamentales para sus respectivos entrenadores.

Eder Chaux y el funcionamiento que desempeña en el arco del club boyacense es destacable, de los partidos disputados, aportando 45 desvíos de gol adicional a esto: 5 puñetazos y 12 despejes recibiendo 16 goles en su contra. Para César Giraldo, su actuación con el cuadro samario acumula 45 “paradas” de gol contrario, donde se enmarca: 6 puñetazos, 12 despejes y 1 intercepción  recibiendo 19 goles en contra. Por parte de Diego Novoa, es quien menos goles en contra enumera, 13 en total, mientras que posee una marca de 49 cortes de gol de los rivales, dentro de sus funciones se resalta: 2 atrapadas, 3 puñetazos, siendo las cifras que avalan la participación de ellos en la Liga Aguila I-2019.

Los cuadros de: Tunja, Santa Marta y Bogotá, apuestan a la continuidad de sus porteros, en el que pocos clubes del Fútbol Profesional Colombiano pueden contar en la actual temporada. De este modo, Chaux, Giraldo y Novoa; no solo se aferran al número de apariciones dentro del certamen, sino en las actuaciones de cada uno de ellos en el desarrollo de la competencia, donde seguir reduciendo el índice de tantos en contra, será la principal herramienta para brindar mayor seguridad en lo que resta de esta Liga Aguila I-2019.