Clubes

Comunicado: Temas de interés en la resolución 020 del CDC

El Comité Disciplinario del Campeonato del Fútbol Profesional Colombiano cumplió con la sesión ordinaria semanal, para imponer las sanciones en las competencias organizadas por la DIMAYOR, correspondientes a la Liga Aguila I-2019, Torneo Aguila I-2019 y Copa Aguila 2019. En esta oportunidad dos temas de interés para la opinión pública en general:

1- En investigación. Cristian Andrés Palomeque Valoyes jugador inscrito con el club La Equidad Seguros S.A por los hechos ocurridos con el jugador Luis Manuel Seijas Gunter con ocasión del partido disputado por la 15ª fecha de la Liga Aguila I 2019 entre Independiente Santa Fe S.A. y Club Deportivo La Equidad Seguros S.A., por lo tanto, el CDC citó a los dos jugadores involucrados en el acto para la próxima semana, cuando nuevamente se reunan los integrantes del mismo.

En este caso, cabe resaltar que la DIMAYOR y su presidente Jorge Enrique Vélez, no permitirán ningún acto de racismo, xenofobia y discriminación en los estadios del país, por lo tanto, siempre que se presente una supuesta situación anómala, se les pedirá a las autoridades pertinentes de la institución estudiar lo acontecido.

2- Jairo Fabián Palomino Sierra, jugador inscrito con el club Envigado F.C. S.A., sancionado con cuarenta nueve millones ochenta y siete mil quinientos sesenta pesos ($49.087.560,oo) de multa y dos (2) semanas de suspensión por contribuir en un error de juicio y en consecuencia hacer adoptar una decisión incorrecta a un oficial de partido en el encuentro disputado por la 15ª fecha de la Liga Aguila I 2019 contra Club Deportivo Atlético Huila S.A. (Art. 64-F CDU).

Las decisiones del Comité Disciplinario del Campeonato, son publicadas mediante las resoluciones proyectadas en la página de internet de la DIMAYOR, según la inmediatez necesaria que consideren los integrantes de la misma, con el fin de preservar el juego limpio en la competencia y sin afectar el ámbito deportivo.

Más artículos

Leave a Reply