Clubes

El alza de ‘los volcánicos’

Deportivo Pasto alcanzó su 4ta victoria consecutiva en la Liga Aguila I-2019.

Luego del triunfo en condición de visitante frente Atlético Nacional por la mínima diferencia, el conjunto dirigido por Alexis García se ubica en la 8va casilla de la tabla de posiciones con 18 unidades. Vale la pena resaltar que el cuadro nariñense mantiene la mejor zaga de la Liga Aguila I-2019, tan solo 9 “tantos” recibidos en 12 partidos disputados, donde el último gol que le marcaron fue el 3 de marzo cuando enfrentó a Unión Magdalena por la fecha 8 del certamen.

El crecimiento del elenco pastuso viene desde la jornada 9, después de derrotar en el Municipal de Ipiales al Deportivo Cali empezaron a sumar de a 3, luego vendría el triunfo en la salida 10 donde superaron a Once Caldas en condición  de visitante, mientras que en la 11 vencieron a Millonarios nuevamente en casa. Así, los jugadores que lograron destacarse por sus anotaciones fueron: Ray Vanegas en 2 oportunidades, Andrey Estupiñan y Éderson Moreno, entregándole las recientes victorias al club; aportando goles y desequilibrio  pretendiendo mantenerse entre los 8 mejores, en búsqueda de la clasificación.

El incremento que han mostrado “los volcánicos” es muestra de sus fortalezas defensivas, partiendo desde el “0” en la zona posterior y la eficacia en el ataque. Como particularidad, los 4 triunfos han sido por 1-0, denotando la solidez en la zaga y generando el mayor ataque posible en cada encuentro. Se espera que el cuadro pastuso mantenga la seguidilla de victorias en la fecha 13 cuando visiten al Cúcuta Deportivo en el General Santander, el último encuentro entre ambos elencos se remonta a la Liga Aguila II-2015 donde ganaron los nariñenses 2-0, así, buscarán ratificar la última victoria conseguida a domicilio.

Más artículos

Leave a Reply