Clubes

Solidez y eficacia fuera de casa

Deportes Quindío y Barranquilla FC buscarán conservar el buen rendimiento que mantienen de visitantes en el Torneo Aguila I-2019.

Los conjuntos de Armenia y Barranquilla se destacan en el certamen por la contundencia que muestran fuera casa, alcanzando el rotulo de ´mejores visitantes´ del campeonato. Tanto “cafeteros” como “los de curramba”, suman 8 puntos de 15 posibles en todo el Torneo con los resultados conseguidos jugando fuera de sus estadios, mostrando la fortaleza de ambos clubes enfrentando a sus rivales a domicilio.

Para los dirigidos por Alberto Suárez, de los 10 juegos disputados en la competencia, 5 han sido en condición de visitante, logrando 8 unidades, producto de 2 victorias y el mismo número de empates; anotando 7 “dianas” y recibiendo 5. El cuadro de Armenia se ubica en la 3ra casilla de la tabla general con 19 unidades y en su próximo reto, visitará Atlético FC por la fecha 11 del Torneo Aguila I-2019.

Entre tanto, los pupilos del estratega Roberto Peñaloza poseen cifras similares a los cuyabros, de los 10 compromisos disputados, 5 han sido a domicilio, acumulando el mismo rendimiento 53%. El equipo de la costa atlántica se sitúa en la 4ta posición del escalafón general con 19 puntos y visitarán a Tigres FC en la próxima jornada.

Ambos elencos mantienen una fuerte disputa por ingresar a la recta final del Torneo Aguila I-2019, ya que las dos escuadras evidencian solidez para dar la pelea por el ascenso del Fútbol Profesional Colombiano. No obstante, también se destacan como buenos locales, debido a que defienden el invicto en casa y pretenden mantener esta senda en la recta final del certamen para certificar la clasificación y luchar por el primer cupo a la disputa de la promoción a la Liga Aguila 2020.

 

Más artículos

Leave a Reply