Clubes

¡ATLÉTICO JUNIOR BICAMPEÓN!

El elenco ‘tiburón’ se consagró campeón de La Liga Aguila I-2019.

La Liga Aguila ya tiene campeón del primer semestre. Los liderados por Julio Comesaña, quien se encuentra en el noveno ciclo personal con el club, sumó su segundo título como estratega del conjunto ‘rojiblanco’, consiguiéndolo frente al disciplinado equipo de Alexis García. Los ‘curramberos’ se clasificaron a la final con una racha invicta en los cuadrangulares igualando en puntos a Deportes Tolima, pero superando a los de Ibagué por el primer criterio de desempate: gol diferencia. Igualmente, el cuadro barranquillero se destacó por perder el menor número de partidos en la fase del todos contra todos.

El semestre del Atlético Junior, se destacó por clasificarse en la séptima casilla del escalafón general, con un rendimiento de: 6 partidos ganados, 12 empatados, 2 perdidos, 24 goles a favor y 18 en contra, dejándoles una diferencia de 6 tantos a su favor. En la fase semifinal, lideraron el grupo B con 12 puntos, resultado de: 3 victorias, 3 empates, ninguna derrota, marcando 9 anotaciones y recibiendo 5 para una diferencia de 4 ‘dianas’ a favor.

Los dirigidos por el colombo-uruguayo conquistaron la novena estrella de su palmarés, segunda de manera consecutiva. Con este triunfo “el tiburón” consigue el primer bicampeonato de su historia, además, de asegurar un cupo a la Copa Libertadores edición 2020.

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano- DIMAYOR, felicita al Atlético Junior de Barranquilla por este nuevo campeonato.

Más artículos