Clubes

DATOS PREVIOS A LA FECHA 6 EN LOS CUADRANGULARES SEMIFINALES – LIGA AGUILA I-2019

MILLONARIOS FC VS AMÉRICA DE CALI

o Millonarios ganó seis de sus últimos siete encuentros como local ante América de Cali en Liga Aguila (1E); la anterior victoria del Rojo fuera de casa ante los Azules fue en el Finalización 2007.
o Millonarios es el único equipo que anotó en todos sus partidos como local en el Apertura 2019, logrando ocho victorias, tres empates y una derrota.
o América de Cali sumó puntos solamente ante Unión Magdalena en el Cuadrangular (2V); fueron los únicos dos partidos en los que no concedió goles.
o Millonarios anotó de cabeza tres de sus seis goles en el Cuadrangular (50%); máxima cantidad y porcentaje en esta etapa del torneo.
o Yesus Cabrera, de América de Cali, es el jugador que participó en más goles en los Cuadrangulares (5); anotó dos y asistió otros tres.

DEPORTIVO PASTO VS UNIÓN MAGDALENA

o Deportivo Pasto derrotó 3-1 a Unión Magdalena en los Cuadrangulares; sin embargo, nunca le ganó dos partidos consecutivos en Liga Aguila en este siglo.
o Deportivo Pasto anotó exactamente un gol en sus últimos ocho partidos como local en Primera División, con cinco victorias 1-0 y tres empates 1-1.
o Unión Magdalena es el único equipo de los Cuadrangulares sin victorias; perdió cuatro juegos y empató el más reciente, ante Millonarios.
o Mariano Vázquez participó en tres de los últimos cuatro goles de Deportivo Pasto en el Apertura 2019, con dos tantos y una asistencia.
o Uvaldo Luna es el jugador de Unión Magdalena que creó más chances (6) en los Cuadrangulares del Apertura 2019.

ATLÉTICO NACIONAL VS ATLÉTICO JUNIOR

o Atlético Nacional mantuvo su valla invicta en sus últimos tres enfrentamientos ante Junior en Liga Aguila (1V 2E); su mejor racha ante el Tiburón en este siglo.
o Atlético Nacional perdió sus dos partidos como local en el Cuadrangular; venía de lograr cinco victorias consecutivas en Primera División, manteniendo su valla invicta en cuatro.
o Junior abrió el marcador en solo uno de sus últimos seis partidos como visitante en Primera División; el único de ellos que ganó, 2-1 ante Deportivo Cali en Cuadrangulares.
o Vladimir Hernández, de Atlético Nacional, eludió 15 rivales en los Cuadrangulares; la mayor cantidad en esta etapa del torneo.
o Luis Narváez es el goleador de Junior en los Cuadrangulares; anotó tres, con sus únicos remates a portería en esta etapa del torneo.

DEPORTIVO CALI VS DEPORTES TOLIMA

o Deportivo Cali se mantuvo invicto en sus dos duelos ligueros ante Deportes Tolima este año; ganó 2-1 el primero, mientras que empataron 1-1 el más reciente, por Cuadrangulares.
o Deportivo Cali recibió el primer gol del partido en sus últimos cuatro enfrentamientos en Primera División (1V 3D); su peor racha desde febrero de 2014 (1E 4D).
o Tolima se mantiene invicto en los Cuadrangulares (2V 3E); había perdido sus últimos dos encuentros del Apertura.
o Juan Ignacio Dinenno intentó 24 remates en sus partidos con Deportivo Cali en los Cuadrangulares, la mayor cantidad para un jugador en esta etapa del torneo; dos terminaron en gol.
o Deportes Tolima anotó un gol de afuera del área en su último partido del Apertura 2019; sus anteriores 20 habían sido desde dentro.

Más artículos