Clubes

DUELO DE GOLEADORES EN EL TORNEO AGUILA

 Juan Sebastián Herrera se quedó con el botín de oro del Torneo.

Los ‘matecañas’ y el equipo ‘corazón’ disputaron hasta el último minuto el premio del máximo artillero del Torneo Aguila-I 2019. Diego Álvarez, Guillermo Murillo y Juan Sebastián Herrera quedaron empatados con 12 goles.

El experimentado Álvarez ha jugado en otros equipos de la Liga Aguila como: Atlético Nacional, Deportivo Cali, Envigado, Junior, Patriotas e Independiente Medellín y ya ha liderado esta tabla; en el segundo semestre del año 2006 fue premiado como el máximo anotador con 11 tantos participando para el ‘poderoso de la montaña’.

El deportista nacido en Medellín le anotó un ‘triplete’ a Tigres como el partido más destacado. Llaneros, Barranquilla F.C, Atlético F.C, Tigres F.C, Orsomarso, Real San Andrés, Fortaleza CEIF fueron sus otras víctimas por un gol y en la final del certamen realizó 2 anotaciones contra Cortuluá en partidos distintos.

Los dirigidos por Mayer Candelo fueron representados por dos jugadores; Herrera quien asimismo participó en la primera división en Atlético Huila, Jaguares de Córdoba y Alianza Petrolera. Murillo de igual forma compitió con el club vallecaucano en su paso por la máxima categoría.

Herrera por su parte efectuó un gol al conjunto pereirano en dos eventualidades distintas, un ‘doblete’ a Real Cartagena y a Valledupar, Orsomarso, Bogotá, Llaneros, Fortaleza CEIF, Barranquilla F.C, Quindío y Tigres F.C les marcó en una ocasión.

El ariete Murillo hizo un ‘doblete’ frente a Leones y un tanto contra: Tigres F.C, Atlético F.C, Barranquilla F.C, Fortaleza CEIF, Llaneros F.C, Deportivo Pereira, Universitario de Popayán, Real San Andrés, Leones, Real Cartagena; a este último le anotó en dos partidos diferentes.

El ítem para tener en cuenta en este caso de desempate es el número de goles marcados en la menor cantidad de juegos disputados durante el Torneo Aguila-I 2019.

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano- DIMAYOR felicita a Juan Sebastián Herrera por su gran rendimiento en este semestre.

Más artículos

Leave a Reply