Clubes

Los primeros “90” del Torneo Aguila

Cortuluá y Deportivo Pereira se enfrentarán en el primer duelo de la gran final del Torneo Aguila I-2019.

La pugna por el campeonato iniciará este jueves 6 de junio, los finalistas se enfrentarán en el estadio Doce de octubre ubicado en la ciudad de Tuluá. Este encuentro, será el paso inicial para consagrar un nuevo campeón del Torneo Aguila, donde ambos clubes ratificarán la campaña ejercida a lo largo del semestre.

El “equipo corazón” llega a la fase final del certamen, luego de clasificare a las semifinales en la 6ta ubicación del escalafón general del todos contra todos con 24 unidades, producto de: 7 partidos ganados, 3 empatados y 5 perdidos; marcando 26 “tantos” a favor y recibiendo 22 en contra. Durante los cuadrangulares, lograron sumar 13 puntos de los cuales 9 fueron en condición de local, liderando el grupo A y haciendo de su casa un “fortín” durante la temporada. Por otro lado, tendrán una ventaja con la solidez goleadora de sus delanteros, ya que cuenta con la dupla artillera más efectiva del Torneo, que son: Guillermo Murillo y Sebastián Herrera, anotando 12 y 11 goles respectivamente.

La “furia matecaña”, clasificó a las semifinales en la tercera posición de la tabla con 28 unidades, fruto de: 8 encuentros ganados, 4 igualados y tan solo 3 derrotas; anotando 26 goles y recibiendo 10, para una diferencia de 16 a favor. En los cuadrangulares, dominaron el grupo B donde alcanzaron 15 unidades, 6 de ellos en el Hernán Ramírez Villegas, confirmaron el mejor local de su grupo. También, uno de los aspectos más sólidos del cuadro dirigido por el argentino Néstor Cravioto, es su dupla delantera, en la cual, Jairo Molina y Diego Álvarez, marcando en 10 oportunidades cada uno, anotaciones que los ubican en las casillas 4 y 5 del recuadro general de artilleros.

El partido de vuelta se jugará el próximo sábado 10 de junio en la ciudad de Pereira. Duelo que definirá un nuevo campeón del Torneo Aguila, objetivo que servirá a los dos elencos para obtener un nuevo trofeo en su palmarés y acceder a un cupo a la Liga Aguila 2020.

Más artículos

Leave a Reply