Clubes

¡POR OTRO PUESTO A LA LIBERTADORES!

Millonarios, Deportivo Pasto y Junior lideran la tabla de reclasificación de la Liga Aguila.

Finalizada la Liga Aguila I-2019 los elencos de Bogotá y Pasto se mantienen en disputa por acceder a 1 de 3 cupos en la edición de la Conmebol Libertadores del próximo año. Participación que los barranquilleros tienen asegurada por ser los vigentes campeones del certamen; trasladando la buena campaña durante el primer semestre al campeonato de clubes más importante del continente.

Los “embajadores” lideran el escalafón con 50 unidades, producto de: 14 compromisos ganados, 8 empatados y 4 perdidos, con 37 goles a favor 15 fueron en condición de visitante. De los 20 tantos que recibieron 9 fueron fuera de “El Campín” para una diferencia de 17 goles a su favor.

El conjunto “volcánico” se ubica en la segunda casilla de la tabla con 28 duelos jugados y 47 puntos acumulados, resultado de 13 enfrentamientos ganados, 8 igualados, 7 derrotas, marcando 31 dianas; 13 fueron de visitantes. Recibieron 18 en contra; 11 de esas anotaciones se registraron externamente del Municipal de Ipiales; dejándoles una diferencia de 13 goles a su favor.

El cuadro “tiburón” se sitúa en el tercer lugar del recuadro con 45 unidades, fruto de 10 victorias, 15 empates y 3 derrotas, anotando 34 tantos donde 28 de ellos los hicieron en condición de visitante; les anotaron en 24 oportunidades 17 de ellos fuera de casa; para una diferencia de 10 goles a su favor.

Uno de los puestos para la participación del evento continental, será otorgado al equipo que lidere a fin de año el escalafón de la reclasificación general. Los otros dos, van para el campeón de la Liga Aguila II-2019 y al vencedor de la Copa Colombia del presente año. Cifras que muestran los posibles candidatos para acceder a los cupos restantes a dicha competencia.

Más artículos