EXPERIENCIA EN ZONA OFENSIVA
julio 26, 2019

3 elencos del Torneo Aguila tienen en sus filas a futbolistas mayores de 30 años que aportan liderazgo y goles.

Deportivo Pereira, Real Cartagena y Deportes Quindío cuentan en sus nóminas con delanteros nacidos en la década de 1980. Estos jugadores han sido los máximos goleadores de sus clubes en la pasada edición del campeonato. El cuadro “matecaña” está representado por Diego Álvarez, el referente de los “heroicos” es Edwin Aguilar y la cuota “cafetera” está a cargo de Henry Javier Hernández.

Diego Álvarez logró sobresalir en la anterior temporada del torneo por su capacidad de definición, siendo uno de los principales artilleros del escalafón general con 12 goles. Álvarez consiguió la única tripleta en la fase de todos contra todos, partido que se dio en la fecha 8 cuando Deportivo Pereira goleó 6-0 a Tigres FC en su estadio.

Edwin Aguilar se ubicó en la cuarta casilla del escalafón general con 11 anotaciones. Aguilar obtuvo un doblete en la jornada 8 de la fase regular y en ese encuentro Real Cartagena venció a Llaneros FC 2-0 en calidad de visitante; así mismo anotó un triplete en la cuarta salida de los cuadrangulares semifinales, para ese compromiso los cartageneros derrotaron a Leones FC 4-1.

Henry Javier Hernández se ubicó en el noveno puesto en la tabla de goleadores con 6 tantos. Hernández el pasado semestre marcó 2 dobletes; el primero lo realizó en la segunda jornada cuando Deportes Quindío le ganó a 4-1 a Bogotá FC mientras que el segundo fue en la décima fecha, en esa ocasión los cafeteros derrotaron a Tigres FC 3-1.

El inicio del Torneo Aguila II-2019 es bastante favorable para estos jugadores con trayectoria. Aguilar anotó para el debut del Real Cartagena llevándose los 3 primeros puntos frente a Orsomarso, ese encuentro terminó 2-1 a favor de los “heroicos”. Hernández concretó la primera anotación para los dirigidos por José Alberto Suárez contra Boyacá Chico, el resultado quedó 3-0 a favor de los “cafeteros”. Por su parte, Álvarez espera ratificar su capacidad ofensiva en los próximos compromisos, ya que no pudo marcar en el comienzo del certamen.