Clubes

ALFREDO DI STÉFANO, UN HITO DEL FÚTBOL COLOMBIANO

El 4 de julio de 1926 nació Alfredo di Stéfano, un jugador quien marcó historia en Millonarios y dejó un legado en todo el fútbol profesional colombiano. “La Saeta Rubia” jugó en el club bogotano entre 1949 y 1952. Solo cuatro años le bastaron para hacer soñar a todos los colombianos con la Era del Dorado.

Los Embajadores trajeron grandes figuras como Adolfo Pedernera, Néstor Raúl Rossi y Alfredo di Stéfano. Querían ser los reyes del fútbol colombiano y lo lograron. Di Stéfano obtuvo su primer título en 1949, aún con su llegada tardía al campeonato, marcó 16 goles de 103 que anotó Millonarios en el torneo.

En 1950 estuvo cerca de levantar su segunda copa con Millonarios, pero quedaron detrás de Deportivo Caldas a tan solo dos puntos. Sin embargo, el crack argentino, quien posteriormente obtuvo la nacionalidad española, hizo 22 goles.

Durante dos años consecutivos levantó la copa en Colombia, 1951 y 1952 fueron sus años mágicos. Además de haber quedado campeón, también fue el goleador del certamen, con 32 y 19 anotaciones respectivamente.

En 1952 Millonarios disputó un partido amistoso en España contra el Real Madrid, ahí Alfredo brilló y enamoró a los dirigentes Merengues. El 23 de septiembre de 1953 firmó contrato en el viejo continente con el Real Madrid y se despidió de Millonarios. Sin lugar a dudas, Alfredo di Stéfano le dio un toque de grandeza a la historia del fútbol colombiano y estaremos eternamente agradecidos.

Más artículos

¡SUPERANDO RÉCORDS!
DOMINIO ABSOLUTO