Clubes

Datos previos a la fecha 3 de la Liga Aguila II-2019

AMÉRICA DE CALI – PATRIOTAS BOYACÁ

o América se mantuvo invicto ante Patriotas en sus cinco duelos en Liga Aguila: ganó los dos como local y empató los tres de visitante.
o América ganó sus últimos tres partidos de Primera A, igualando su mayor racha de victorias seguidas desde su retorno a la máxima categoría.
o Patriotas no ganó ninguno de sus últimos siete partidos de visitante en Primera A (3E 4D) y anotó un solo gol entre los cinco juegos más recientes fuera de casa.
o Michael Rangel ha participado directamente en dos de los tres goles de América en el Finalización; es uno de los siete jugadores que han logrado convertir y asistir en este
torneo.
o Brayan Fernández ha intentado ocho de los 27 remates de Patriotas en el Finalización 2019; más del doble que cualquiera de sus compañeros (3, Jhon Arias y Almir de Jesús Soto).

RIONEGRO – DEPORTES TOLIMA

o Tolima no perdió ninguno de sus últimos seis duelos ante Rionegro en Liga Aguila (2V 4E); la última derrota liguera del equipo Vinotinto y Oro ante las Águilas Doradas fue en enero de 2016 (0-3).
o Rionegro ganó solo tres de sus 22 partidos de Primera A en 2019 (8E 11D); las tres victorias fueron en condición de local (todas con resultado 2-1).
o Tolima perdió y no logró anotar en sus últimos dos partidos de Primera A, algo que le ocurre por segunda vez en 2019; es el quinto año consecutivo en que tiene por lo menos dos rachas así.
o Tres de los cinco goles de cabeza que hubo en las primeras dos jornadas del Finalización 2019 fueron en partidos de Rionegro: uno anotado por las Águilas Doradas y dos marcados por sus rivales (ambos fueron de Alianza Petrolera).
o Tolima es uno de los cuatro equipos que no lograron convertir en ninguna de las primeras dos jornadas del Finalización 2019; el Pijao ha intentado cinco remates más que Rionegro (23-18), pero las Águilas Doradas han convertido tres tantos.

ENVIGADO FC – CÚCUTA DEPORTIVO

o Envigado mantiene un invicto de 10 partidos como local ante Cúcuta en Liga Aguila (5V 5E); la última derrota fue en mayo de 2006 (1-2).
o Envigado abrió el marcador en sus últimos tres partidos de local en Primera A; sin embargo, solo logró ganar uno de ellos: 4-0 vs Atlético Nacional (1-1 vs Unión Magdalena, 1-1 vs Deportivo Pasto).
o Cúcuta ganó sus últimos tres partidos de liga, algo que no lograba en una misma temporada de Primera A desde 2010, cuando ganó el último juego del Apertura y los primeros tres del Finalización.
o Envigado es el único equipo que ha anotado de cabeza, pierna derecha y pierna izquierda en el Finalización 2019 (un gol con cada una de esas partes del cuerpo).
o Matías Pérez ha participado en tres de los cuatro goles de Cúcuta en el Finalización 2019, con una anotación y dos asistencias; solo Juan Ignacio Dinenno, de Deportivo Cali, participó en tantos goles en las primeras dos jornadas.

ATLÉTICO BUCARAMANGA – MILLONARIOS FC

o Millonarios venció a Atlético Bucaramanga en cuatro de sus últimos cinco duelos en Liga Aguila, pero perdió el más reciente como visitante, en septiembre de 2018 (1-2).
o Atlético Bucaramanga no ganó ninguno de sus últimos ocho partidos de Primera A (3E 5D), algo que no le ocurría desde febrero de 2018, cuando estuvo 11 juegos seguidos sin ganar (6E 5D).
o Millonarios convirtió exactamente un gol en cada uno de sus últimos siete partidos de Primera A (3V 2E 2D).
o Atlético Bucaramanga intentó 19 remates menos que sus rivales (24-43) en las primeras dos jornadas del Finalización 2019; la mayor diferencia negativa en el torneo.
o Juan Pérez, de Millonarios, ha asistido ocho remates en el Finalización 2019 (máximo en el torneo); sin embargo, ninguno de esos disparos finalizó en gol.

LA EQUIDAD – UNIÓN MAGDALENA

o Unión Magdalena venció 1-0 a La Equidad la única vez que se enfrentaron en Liga Aguila, en febrero de 2019, con gol de penal de Ricardo Márquez.
o La Equidad ganó solo cuatro de sus 22 partidos de Primera A en 2019 (11E 7D); tres de esas cuatro victorias fueron en condición de local (6E 2D).
o Unión Magdalena no ganó ninguno de sus últimos ocho partidos de Primera A (2E 6D) y solo anotó dos goles en esta racha (recibió 15 tantos).
o Solo tres jugadores de La Equidad disputaron los 180 minutos de las primeras dos jornadas (Stalin Motta, Andrés Murillo y Walmer Pacheco); es el mínimo entre todos los equipos, junto a Junior.
o Unión Magdalena es el quinto equipo con más remates intentados entre las primeras dos jornadas del Finalización; sin embargo, ninguno de sus 29 disparos finalizó en gol.

ONCE CALDAS – DEPORTIVO PASTO

o Deportivo Pasto venció a Once Caldas en tres de sus últimas cuatro visitas en Liga Aguila; el restante fue derrota 0-3, en febrero de 2018.
o Once Caldas perdió sus últimos cuatro partidos de Primera A, anotando un solo gol en esta racha; esto mismo ya le había ocurrido entre febrero y marzo de este año.
o Por segundo torneo consecutivo, Deportivo Pasto ha empatado sus primeros dos partidos; en el Apertura, cayó 1-2 ante Once Caldas en el tercer juego.
o Miguel Nazarith, de Once Caldas, es el futbolista que realizó más intercepciones (10) en las primeras dos jornadas del Finalización 2019.
o Eder Castañeda, de Deportivo Pasto, es el jugador con más duelos aéreos ganados (15/18) en las primeras dos jornadas del Finalización 2019.

ATLÉTICO HUILA – DEPORTIVO CALI

o Atlético Huila mantiene un invicto de tres partidos como local ante Deportivo Cali en Liga Aguila (2V 1E); es su segunda mayor racha en casa ante el Azucarero en los torneos cortos (3V 1E entre 2004 y 2007).
o Atlético Huila ganó su último partido de local en Primera A (3-2 vs La Equidad); en el pasado torneo no logró triunfos seguidos como locatario.
o Deportivo Cali ganó sus primeros dos partidos, algo que no lograba en Primera A desde
el Apertura 2013 (estuvo 12 torneos sin lograrlo).
o Solo Nicolás Giraldo, de Envigado, realizó más quites (11) que Luis Mosquera (9), de Atlético Huila, en las primeras dos jornadas del Finalización 2019.
o Deportivo Cali es el equipo que ha recibido más remates a puerta (15), pero es uno de los dos que no recibieron goles en las primeras dos jornadas del Finalización 2019 (el otro es Independiente Medellín).

JAGUARES FC – ATLÉTICO NACIONAL

o Atlético Nacional se mantiene invicto ante Jaguares en Liga Aguila, con 10 victorias en 11 duelos; el único que no ganó fue el más reciente como visitante (1-1, en septiembre de 2018).
o Jaguares no perdió ninguno de sus últimos siete partidos de local en Primera A (2V 5E), a pesar de que comenzó debajo en el marcador en tres de ellos (3E).
o Nacional venció 2-1 a Once Caldas en su único partido disputado como visitante en el Finalización 2019, pero no logra triunfos consecutivos fuera de casa en Primera A desde agosto de 2018 (3V).
o Pablo Rojas, de Jaguares, fue el jugador que completó más regates (9) en las primeras dos jornadas del Finalización 2019.
o Atlético Nacional recibió un solo remate a puerta entre las primeras dos jornadas (menos que cualquier otro equipo), pero ese tiro finalizó en gol.

INDEPENDIENTE SANTA FE – ALIANZA PETROLERA

o Santa Fe venció 4-0 a Alianza Petrolera la última vez que lo recibió; ese ha sido su único triunfo como local ante los Petroleros en Liga Aguila (4E 1D).
o Santa Fe ganó solo uno de sus 22 partidos de Primera A en 2019: fue el último en el que abrió el marcador (3-0 vs Huila); desde entonces, cosechó dos empates y cuatro derrotas.
o Alianza Petrolera no ganó ninguno de sus últimos siete partidos como visitante en Primera A (4E 3D); su último triunfo de visita en liga fue 2-1 ante Atlético Huila, en marzo.
o Santa Fe ha utilizado solo 14 futbolistas en las primeras dos jornadas del Finalización 2019; menos que cualquier otro equipo.
o Los jugadores de Alianza Petrolera completaron 27 regates entre las primeras dos jornadas del Finalización 2019, más que cualquier otro equipo (máximo del equipo: 8, Estéfano Arango).

INDEPENDIENTE MEDELLÍN – JUNIOR FC

o Junior venció a Independiente Medellín en seis de sus últimos nueve enfrentamientos en Liga Aguila (1E 2D), pero perdió el más reciente como visitante (1-3).
o Independiente Medellín no perdió ninguno de sus últimos cinco partidos de Primera A (3V 2E); además, mantuvo su valla invicta en los tres más recientes, algo que no lograba desde octubre de 2018.
o Junior perdió y se quedó sin anotar en sus últimos dos partidos de visitante en Primera A, pero no tiene una mayor racha de derrotas consecutivas de visita en liga desde mayo de 2017 (5D).
o Andrés Ricaurte es el jugador de Independiente Medellín que creó más chances (5) en las primeras dos jornadas del Finalización 2019, pero aún no ha estado involucrado directamente en goles, ya sea anotando o asistiendo.
o Junior ya ha utilizado 21 futbolistas en solo dos jornadas del Finalización 2019; es el máximo del torneo, junto a La Equidad.

FUENTE: OPTA

Más artículos