1 colombiano y 3 extranjeros se reportaron con esta cantidad de tantos en un mismo partido.
Los protagonistas que marcaron esta cifra de goles fueron los argentinos Hernán Barcos; representando al Atlético Nacional y Germán Ezequiel Cano, cuota indiscutible de Independiente Medellín. A ellos se unen el costarricense José Guillermo Ortiz, nuevo integrante de Millonarios y el jugador cafetero del Deportes Tolima, Anderson Plata.
Barcos definió en 2 ocasiones cuando el “verde paisa” recibió a Independiente Santa Fe para disputar el duelo de ida. Ese enfrentamiento lo ganó el elenco dirigido por Juan Carlos Osorio 3-0 y con ese resultado le ayudó al Atlético Nacional a pasar a los cuartos de final del certamen.
Por su parte, Anderson Plata concretó 2 de las 5 dianas del Deportes Tolima en el encuentro de vuelta ante Orsomarso. Esa llave terminó 8-0 a favor del conjunto “pijao”, siendo el marcador más abultado que se presentó en los octavos de final de la Copa Aguila 2019.
Los otros 2 dobletes se registraron durante el compromiso entre Millonarios e Independiente Medellín disputado en la ciudad de Bogotá. El atacante costarricense, tiene 2 apariciones en el FPC y en esta contienda sumó 63 minutos de juego, logrando sus 2 primeros goles; mientras que Cano acumuló su quinto doblete en este año, además de obtener un triplete.