LAS HUELLAS DE EL TIGRE EN EL FPC
agosto 28, 2019

El Fútbol Profesional Colombiano también tuvo el privilegio de ver a Falcao García demostrando su talento. Lanceros FC fue el club donde «El Tigre» debutó como profesional, el 28 de agosto de 1999, cuando tenía 13 años y 213 días. Con el número 9 en su espalda sustituyó a Andrey Molina, ahí comenzó su historia en el mundo del fútbol. 

Hernán Pacheco fue el primer director técnico que confió en la joven promesa que años más tarde se convertiría en estrella mundial. El Tigre ha marcado más de 250 goles en los clubes donde ha jugado y 33 tantos con la Selección Colombia, siendo el artillero histórico de la Tricolor. Pero hay un gol que jamás se olvida, su primer tanto como profesional. El 23 de abril del 2000 en  Sogamoso, en el estadio El Sol, Radamel Falcao anotó su primer gol como profesional. Lanceros ganó 2-0 a Cóndor, donde tapaba en esa época Luis “Neco” Martínez.

Tres meses más tarde, Lanceros volvió a enfrentar a Cóndor y Radamel volvió a marcar. Fueron 2 goles oficiales los que marcó El Tigre en el Fútbol Profesional Colombiano y ambos a “Neco” Martínez. En ese partido aparece en la planilla su padre, Radamel García King (Q.E.P.D), como asistente técnico.

El 28 de febrero del 2001 se acabó su historia en el torneo local, ya que en esa fecha fue transferido oficialmente a River Plate. El niño que debutó con 13 años en el Estadio Independencia de Tunja en 1999, se convirtió en el ídolo de muchos colombianos. Radamel Falcao García, un crack que dejó su huella en el FPC.