Clubes

Datos previos a la fecha 7 en la Liga Aguila II-2019

INDEPENDIENTE MEDELLÍN – ÁGUILAS DORADAS

o Independiente Medellín mantuvo su valla invicta en tres de los últimos cuatro duelos como local ante Águilas Doradas en Primera A (2V 1E); perdió el único partido en el que le convirtieron (1-2, Finalización 2017).

o Independiente Medellín perdió solo tres de los últimos 40 partidos como local en Primera A (25V 12E), las tres derrotas fueron ante el mismo rival, Junior.

o Águilas Doradas no gana hace 17 partidos como visitante en Primera A (10E 7D); su último triunfo fuera de casa en la competencia fue en octubre de 2018, cuando venció 1-0 a Patriotas.

o Los últimos 20 goles de Independiente Medellín como local en Primera A fueron dentro del área; 13 los marcó Germán Ezequiel Cano.

o Jáder Obrian anotó siete de los últimos 11 goles de Rionegro como visitante en Primera A; incluidos dos de los tres que convirtió el equipo en el actual Finalización 2019.

INDEPENDIENTE SANTA FE – AMÉRICA DE CALI

o Santa Fe mantiene un invicto de cinco partidos ante América en Primera A (2V 3E); además, mantuvo su valla invicta en los cinco duelos.

o Santa Fe no gana como local hace 13 partidos en Primera A (7E6D), es su mayor racha desde que se juegan los torneos cortos (2002).

o América perdió 1-4 ante Independiente Medellín en su último partido como visitante en el Finalización y cortó una racha de cuatro victorias consecutivas en esa condición en Primera A, su mayor registro desde 2007 (4V).

o Independiente Santa Fe ha intentado 61 remates y acertado 23 en los seis partidos del Torneo Finalización 2019; aún no ha convertido goles en el actual torneo.

o Nueve de los últimos 15 goles de América como visitante fueron en jugadas a balón parado; Yesus Cabrera participó en seis de los anotados de pelota quieta: dos goles y cuatro asistencias.

ENVIGADO FC – JUNIOR FC

o Junior acumula cuatro partidos invictos como visitante ante Envigado (2E 2D), su mayor racha ante el Naranja en Primera A desde que se juegan torneos cortos.

o Envigado no pierde hace seis partidos como local en Primera A (3E 3D); es su mayor racha desde febrero de 2017, cuando estuvo 14 juegos invicto (8V 6E).

o Junior anotó solo un gol en los últimos cuatro partidos que jugó como visitante en Primera A (1V 3D); ese gol significó el único triunfo de esta racha (1-0 ante Medellín, en este torneo).

o Junior perdió los tres partidos en el que tuvo más de 56% de posesión de balón en el Finalización 2019; ganó los tres en que no llegó a ese porcentaje.

o Luis Tiptón asistió tres de los siete goles que marcó Envigado como local en el Finalización; dos fueron a Francisco Báez.

ONCE CALDAS – PATRIOTAS FC

o Patriotas acumulados victorias seguidas ante Once Caldas en Primera A (ambas 1- 0 y de local); es su mayor racha ante el Blanco-Blanco en la competición.

o Once Caldas empató sus últimos tres partidos en el Finalización 2019; es su mayor racha en Primera A desde octubre de 2018 (3E).

o Patriotas no ganó ninguno de sus últimos nueve partidos como visitante en Primera A (5E 4D); en esta racha, anotó cinco goles y recibió 19.

o Once Caldas acertó 10 remates al arco en su racha actual de tres empates seguidos en Primera A; recibió cinco.

o Cinco de los últimos seis goles de Patriotas como visitante en Primera A fueron marcados en el primer tiempo; el único de esta racha anotado en el segundo tiempo fue de Kelvin Osorio ante La Equidad, en el Apertura 2019.

JAGUARES – ALIANZA PETROLERA

o Jaguares derrotó tres veces a Alianza Petrolera en Primera A, siempre como local (Apertura 2015 y 2016, Finalización 2018); Alianza Petrolera ganó un partido como visitante y el restante duelo en casa de Jaguares fue empate, en el juego más reciente (0-0, Apertura 2019).

o Jaguares empató siete de sus anteriores nueve partidos como local en Primera A (2V), incluyendo los dos últimos en casa en el Finalización.

o Alianza Petrolera no recibió goles en sus últimos dos partidos como visitante en Primera A (1V 1E); la misma cantidad de vallas invictas que había registrado en todo el Apertura 2019.

o Pablo Rojas participó en siete de los últimos 12 goles de Jaguares como local en Primera A; marcó cinco y asistió dos.

o Cinco de los últimos seis goles de Alianza Petrolera como visitante en Primera A fueron en jugadas a balón parado (1 de penal, 1 de tiro libre directo, 1 de jugada de córner y 2 de jugada de tiro libre).

ATLÉTICO BUCARAMANGA – DEPORTES TOLIMA

o Tolima mantuvo la valla invicta en sus dos últimos enfrentamientos ante Atlético Bucaramanga en Primera A (1V 1E); sin embargo, no lo hace en tres partidos seguidos ante los Búcaros en la competencia desde marzo de 2006 (1V 2E).

o Atlético Bucaramanga ganó su último partido como local en Primera A (2-0 vs. Cúcuta) y corto una racha de cuatro derrotas consecutivas en casa, su mayor registro desde que se juegan los torneos cortos (2002).

o Tolima perdió los tres partidos que concedió goles en el Finalización 2019; ganó dos y empató uno cuando mantuvo su valla invicta.

o Los últimos dos goles de Atlético Bucaramanga como local en Primera A fueron desde fuera del área; desde su ascenso en 2016, nunca encadenó tres goles seguidos con esa condición.

o Los últimos siete goles de Tolima como visitante en Primera A fueron en los segundos tiempos; dos de las anotaciones fueron después de cumplidos los 90 minutos reglamentarios.

DEPORTIVO CALI – ATLÉTICO NACIONAL

o Deportivo Cali mantuvo su valla invicta en seis de sus últimos ocho partidos ante Atlético Nacional en Primera A (5V 1E); perdió los dos juegos en que le convirtieron.

o Deportivo Cali ganó y mantuvo su valla invicta en los tres partidos como local en el Finalización 2019; había perdido sus tres juegos previos en casa en Primera A.

o Atlético Nacional es el único invicto en el Finalización 2019 (3V 3E); es la primera vez que no pierde ninguno de sus seis primeros juegos en un torneo corto de Primera A desde el Apertura 2017 (4V 2E).

o Deportivo Cali anotó en el segundo tiempo 13 de sus últimos 14 goles en Primera A; el único en la primera mitad lo convirtió Matías Cabrera ante Jaguares, en el actual torneo.

o Solo tres de los últimos 10 goles de Atlético Nacional como visitante en Primera A fueron anotados por suplentes; en todos ellos participó Pablo Cepellini, anotó dos y asistió uno.

FUENTE: OPTA

Más artículos

RESOLUCIÓN No. 041 de 2019