Clubes

LUCHA POR EL BOTÍN DE ORO EN LA LIGA AGUILA FEMENINA

Finalizó la primera fase de la tercera edición en la Liga Aguila Femenina 2019. En total se marcaron 135 goles en los 60 partidos jugados y se destacan 3 jugadoras que luchan por conseguir el botín de oro en esta temporada y siguen en competición.

Joemar Guarecuco 

La venezolana fue la figura de Cortuluá en la primera fase de la competición. De los 12 goles anotados por el club, 7 fueron convertidos por Joemar Guarecuco. Las tres primeras fechas no pudo marcar, pero su partido más recordado fue en la quinta fecha contra Atlético FC, allí pudo convertir 5 goles, además, rompió el récord de la jugadora que más goles convirtió en un partido de la historia en la Liga Aguila Femenina.

  • Joemar Guarecuco vs. Deportivo Cali: Un gol
  • Joemar Guareuco vs. Atlético FC: Cinco goles
  • Joemar Guarecuco vs. América de Cali: Un gol

Linda Caicedo 

La caleña con tan solo 14 años, tiene un talento es impresionante. En las 6 fechas que jugó, marcó 5 goles, incluyendo un triplete contra Deportivo Cali en la quinta jornada. Es una pieza fundamental para el América de Cali, fue el segundo mejor club de la primera fase, solo lo superó Independiente Medellín FI por diferencia de gol. Los próximos partidos donde espera seguir con la racha será contra Atlético Nacional en los cuartos de final de la Liga Aguila Femenina 2019.

  • Linda Caicedo vs. Cortuluá: Un gol
  • Linda Caicedo vs. Atlético FC: Un gol
  • Linda Caicedo vs. Deportivo Cali: Tres goles

Angie Castañeda 

Millonarios FC clasificó como uno de los mejores segundos para los cuartos de final, con una jugadora que sobresalió. Angie Castañeda, delantera bogotana, marcó 4 de los 7 goles que anotaron las “embajadoras” en sus seis primeros partidos. Tan solo uno de los cuatro goles fue desde los doce pasos, los demás los convirtió con una jugada en colectivo.

  • Angie Castañeda vs. Equidad: Dos goles
  • Angie Casteñeda vs. Fortaleza: Dos goles

Kena Romero, delantera de Deportes Tolima, es otra deportista que se destaca. La jugadora anotó 4 tantos, igual que Angie Castañeda, sin embargo, su equipo no logró clasificar a los cuartos de final, por la tanto no podrá seguir luchando por ser la goleadora del torneo.

Más artículos